Todo parece indicar que Muriqi se quedará en la disciplina bermellón, pero el técnico mexicano quiere otro referente ofensivo para evitar sobrecargas físicas en el kosovar, y al no tener al canadiense, se han fijado en un descarte de Alguacil.
Desde que empezó su explosión ofensiva con el Real Valladolid, el delantero Cyle Larin recaló de manera directa en la agenda del RCD Mallorca. Para Javier Aguirre, el ariete canadiense tiene unas cualidades bastante llamativas que lo hacen un referente ofensivo potente. Sin lugar a duda una opción muy convincente para que sea el compañero de Vedat Muriqi.
Los planes del Mallorca se han caído con la ejecución en la opción de compra que tenía en cuadro blanquivioleta con Larin. Al final han sido cerca de 2 millones de euros los que ha pagado Ronaldo por el talentoso ariete norteamericano. De manera que el míster mexicano a tenido que descartar al jugador, y fijarse en otro lote de delanteros, exactamente en la Real Sociedad.
Carlos Fernández como plan B del Mallorca ante la no llegada de Cyle Larin
Pablo Ortells ha traído una solución provisional que podría convertirse en la definitiva, para olvidar el fichaje del ex Brujas. Este es el de Carlos Fernández Luna, uno de los descartes más cantados de Imanol Alguacil. El de Castilleja de Guzmán acumuló un total de 823 minutos repartidos en 30 partidos, donde anotó un gol en toda la temporada.
Está más que claro que no cuenta para el entrenador oriotarra, y a pesar de tener contrato hasta el 2026, su salida empieza a cocinarse en este mismo mercado estival. La incursión del Mallorca ayudaría a que aquella desvinculación se acelerara, ya que podrían obtener un rédito económico para los fichajes que ha pedido el técnico del cuadro donostiarra.
Cyle Larin queda en la carpeta de stand by en el Mallorca
El hecho de que Carlos Fernández será el fichaje que el conjunto balear vaya a ser realidad, no quiere decir que el canadiense haya pasado al olvido. Para Javier Aguirre, el atacante americano sigue siendo uno de los mejores en la posición ofensiva, y no saldrá de la agenda mallorquín. El plan para su contratación tan solo ha quedado suspendido.
En el Valladolid están muy contentos con el rendimiento de Cyle Larin, y es difícil imaginar que el Paulo Pezzolano vaya a prescindir de sus servicios. De manera que pensar en una cesión, es una opción irreal en estos momentos. Por eso, el Mallorca esperará más adelante para volver a atacar el fichaje del canadiense, que esta nueva temporada será fundamental en el cuadro pucela.