Después de completar una muy buena temporada en el Mallorca, la suerte le está siendo esquiva a Javier Aguirre este año hasta el punto de que se jugará su futuro este fin de semana
El empate cosechado en casa ante el Cádiz CF, un rival directo por la permanencia, sabe a poco a los aficionados y a la directiva, pero no ha sido definitivo para destituir al técnico mexicano. No obstante, su continuidad sigue estando en el aire, por lo que Javier Aguirre ya tiene nueva fecha para jugarse su puesto en el RCD Mallorca. Un partido que será definitivo si no consiguen romper la mala racha.
Nuevamente, y como sucedió ante el conjunto gaditano, el Mallorca de Javier Aguirre se medirá ante un rival directo por la permanencia. Un rival, eso sí, que ha comenzado muy bien la temporada y que por el momento está en una posición mucho más cómoda en la clasificación. Sea como fuere, será un partido trascendental para el técnico mexicano y el conjunto bermellón.
La fecha en la que Aguirre se jugará su puesto en el Mallorca
Tras el empate cosechado en la noche de ayer ante el Cádiz CF, Javier Aguirre ha marcado en rojo el partido ante el Deportivo Alavés. El duelo contra el conjunto vitoriano se celebrará el próximo domingo a las 14:00 horas y los baleares volverán a actuar de local. Es por eso que, a pesar de la mala racha, son favoritos para llevarse la contienda.
Si consiguen sumar los tres puntos, Javier Aguirre ganará tiempo para seguir revirtiendo la situación. Pero si no lo hacen, sus problemas aumentarán notablemente. Tanto es así que no se puede descartar que la directiva decida prescindir de sus servicios para buscar un nuevo entrenador. Y ya sabemos quién es el máximo favorito.
Rubi, el entrenador que más gusta en caso de desastre
Si finalmente el peor de los pronósticos se confirma, Rubi es uno de los entrenadores disponibles que más gusta al Mallorca. El técnico, que ha pasado por equipos como el Betis, se encuentra actualmente sin equipo después de haber decidido poner fin a su etapa con la UD Almería tras haber conseguido una agónica salvación la pasada temporada.
Ahora ya está preparado para afrontar un nuevo desafío y el conjunto balear podría ser su destino idóneo. Sea como fuere, todo dependerá de lo que suceda con Javier Aguirre en el Mallorca. El duelo ante el Alavés marcará su destino, pues una derrota podría ser definitiva. Pero hay que darle el beneficio de la duda al técnico mexicano, quien ha demostrado en múltiples ocasiones que es un entrenador de primer nivel.