Asier Villalibre saldrá del Athletic por la falta de minutos y apunta al RCD Mallorca
El mercado de fichajes va a traer varios cambios de camiseta el próximo verano. Si el RCD Mallorca logra la permanencia y Javier Aguirre continúa al frente del equipo, la idea es sumar al ataque a un futbolista. Independientemente si se llega a la final de Copa del Rey o no, el conjunto balear tiene un delantero en mente. Un canterano del Athletic Club: Asier Villalibre. La barba más famosa de San Mamés puede residir en la isla el próximo año.
El jugador del conjunto vasco no tiene los minutos deseado con los leones y quiere consolidarse en Primera División. El RCD Mallorca cuenta con la posible salida de Muriqi y necesitará reponer esa pieza en el equipo. Villalibre es un futbolista que no ha conseguido consagrarse en la categoría de oro del fútbol nacional y tiene clara que saliendo de San Mamés es la única opción que puede escoger.
Villalibre gusta a Aguirre para el RCD Mallorca
El jugador del Athletic es un futbolista versátil. Puede jugar de delantero y puede ocupar una demarcación más tirado a banda. Por lo tanto, es una gran solución para Aguirre. Quien no cuenta con demasiado recursos ofensivos en el RCD Mallorca y necesita contar con activos de garantía para el futuro del club. Por lo tanto, jugadores con hambre como Villalibre son muy importante para equipos que pelean el descenso.
Aguirre quiere fichajes para que el futuro del equipo pueda crecer. Si hay una temporada en la que se deben afrontar dos competiciones, el club balear necesita nuevos futbolistas que tengan experiencia en la categoría. Para crecer hay que cambiar un poco la política de fichajes y seguir trayendo jugadores con hambre y que conozcan el estilo de juego del fútbol español.
Tendrá más ofertas
Antes de regresar a San Mamés, el joven delantero tuvo varias ofertas tras su paso por el Deportivo Alavés. En Vitoria consiguió un ascenso épico y devolvió a Primera División al conjunto blanquiazul. Este año ha tenido varias ofertas para seguir siendo importante en otros equipos. Sin embargo, quiso aceptar el desafío de ser titular en Bilbao. Algo que se antojaba muy complicado.
Especialmente, con el equipo que ha montado Valverde. Donde los hermanos Williams son insustituibles y Guruceta se ha ganado la titularidad a base de goles. Asier se ha tenido que conformar con ser un jugador revulsivo. Muy querido por la afición pero con escaso protagonismo. Volverá a tener ofertas tentadoras pero lejos de Bilbao, donde jugar está muy caro para cualquier jugador.