Jagoba Arrasate es el gran favorito para sustituir a Javier Aguirre en el RCD Mallorca y la afición pide el fichaje de Abde, que no ha tenido la temporada soñada en el Betis
Abde llegó al Betis el pasado verano previo pago de 7,5 millones de euros después de la gran temporada completada en Osasuna. El extremo marroquí llegó al conjunto verdiblanco como fichaje estrella, pero lo cierto es que su año no ha estado a la altura de las altas expectativas generadas. De hecho, este curso ha sido un habitual en el banquillo.
En total, Abde solo ha disputado el 27% de los minutos posibles en LaLiga. Algo que evidencia la poca confianza de Manuel Pellegrini en sus cualidades. Una situación que ha provocado que el nombre del futbolista sea vinculado con varios equipos, pues podría pedir salir del Betis apenas un año después de su llegada.
El RCD Mallorca de Arrasate puede ser una gran oportunidad para Abde
Si finalmente el jugador y el club sevillano llegan a un acuerdo para separar sus caminos, el RCD Mallorca sería un destino idóneo para Abde. Cabe destacar que el extremo alcanzó su mejor nivel jugando para Jagoba Arrasate en Osasuna, por lo que ambos podrían reencontrarse en el conjunto bermellón este próximo verano.
Sería, además, un fichaje con mucho sentido para el conjunto bermellón, que añadiría desborde a una plantilla que necesita extremos para seguir creciendo. No obstante, debido a su juventud, proyección y a la alta inversión realizada por el Betis, no es ni mucho menos un fichaje fácil. Pero si hay una oportunidad, el RCD Mallorca podría intentar aprovecharla.
Un alto valor de mercado y un contrato de larga duración
A pesar de que la temporada de Abde en el Betis no ha ido como se esperaba, el valor de mercado del ex del FC Barcelona sigue siendo muy alto. A sus 22 años, está valorado en 12 millones de euros. Pero no solo eso, sino que además cabe destacar que está atado por el conjunto verdiblanco hasta 2028, por lo que su salida se antoja complicada.
Manuel Pellegrini será clave para su futuro, pues deberá decidir si lo mantiene en plantilla o si permite su salida este próximo verano. No obstante, la ilusión está ahí para la afición del RCD Mallorca, que vería con muy buenos ojos una hipotética llegada de Abde. Sea como fuere, tendremos que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo.