Los pericos deberán accionar el plan B que tiene como principal ausente al defensor titular en el esquema actual
El RCD Espanyol afronta una baja sensible para este domingo cuando reciban en su campo al actual campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid. Sergi Gómez estará fura del terreno de juego tras su expulsión en el choque ante el Mallorca y obliga a Vicente Moreno a tener que trabajar en la recomposición de su estructura.
No es un dato menor, pues se trata de un futbolista de alta incidencia, una de esas joyas que tiene en mente Vicente Moreno para plantar cara en todos los sitios donde juega. Sus decisiones han puesto en peligro, un choque que entre otras cosas es marcado como uno de los más atractivos de la jornada que se inicia tras el parate de FIFA.
Con la soga al cuello el entrenador del RCD Espanyol tendrá que buscar alternativas a Sergi Gómez en el equipo para enfrentar al Atlético
El nivel de influencia de un jugador en un equipo puede ir más allá de lo que se nota a simple vista. Por eso es necesario ajustar lo que tienen y de frente manejar la situación. Vicente Moreno se juega mucho en este partido, pues podría significar el impulso de recuperación, o sentenciarlo definitivamente en el fondo de la tabla.
Las primeras fechas han sido muy complejas, y con solo dos puntos producto de dos empates se ubica en la casilla 16. Por lo demás parece ir todo a plenitud, pues los nombres y las recuperaciones parecen ir a más. El equipo se ha venido preparando y contar con la mayor cantidad de efectivos es ahora una gesta de valor para ellos.
Mientras unos se pierden el partido, otros regresan y ya están disponibles
Por fortuna ese ciclo cambiante tiene mucho de incidencia por estos días, y la recuperación de algunos ha sido mucho más llamativa. Nico Melamed, Joan García y Wu Lei están listos para ser tenidos en cuenta, y generan ese lazo de autoridad que pretende imponer el equipo con la superioridad histórica jugando en el RCDE Stadium.
Este duelo se vivirá el domingo, y será desde luego un atractivo. Los colchoneros ya tienen disponible a Griezmann, y a falta de la llegada de los sudamericanos se podrá vivir un apasionante choque de poderes. Veremos en que contexto se desenvuelve todo, además con un condicionante positivo más para el local, que es la autorización del aforo del 40%.