Es noticia:

Roberto Fernández comunica al Espanyol dónde quiere jugar

Espanyol negocia la continuidad de Roberto Fernández. El atacante ya manifestó su postura y la decisión tendrá lugar en Portugal.

Los periquitos vienen con una racha de 5 partidos sin perder por LaLiga. Con una buena solidez defensiva (2 goles encajados) y un contraataque letal, Manolo González está plasmando su idea de juego. Los blanquiazules, que navegan por la mitad de la tabla, ahora buscan mantener los baluartes para la próxima temporada.

Una de sus cartas goleadoras es Roberto Fernández Jaén. El lungo delantero lleva 5 goles en 13 encuentros disputados. Es un faro en el área rival y se complementa con los desbordes ofensivos de Javi Puado y Jofre Carreras. El atacante de 22 años es propiedad del Sporting Braga. Espanyol negocia con los lusos y la intención de Fernández es quedarse en Cataluña.

Talento neto cordobés

Roberto Fernández Jaén nació en Puente Genil. Sus primeros pasos los dio en las categorías inferiores del Salerm y el Córdoba C.F. A los 15 años llegó el primer gran salto al Málaga. Sus números en juveniles fueron demoledores. Tras un préstamo en Barcelona Athletic, regresó a los boquerones. En la 20/21 fue una máquina de goles: marcó 20 en 40 partidos, siendo clave para el ascenso del Málaga a Segunda. Su nombre comenzó a sonar en ligas europeas.

Sporting Braga compró el pase de Fernández en 3 millones de euros. En sus primeras presentaciones, el atacante cordobés mostró sus armas. Marcó un gol en su debut en Europa League. En ese periodo fue convocado por la rojita e hizo su estreno con la Selección de España sub 19. Sin embargo, los lusos comenzaron a darle menos minutos de juego y la historia acabó con una cesión al Espanyol, donde volvió a desarrollar su potencial.


Roberto Fernandez Espanyol
Espanyol negocia con Braga por los goles de Fernández

Manolo González seguirá en el banquillo

Aunque Manolo González tiene contrato con el Espanyol hasta final de temporada, el conjunto blanquiazul no se plantea un cambio de entrenador siempre y cuando el equipo siga en Primera División. La confirmación llegó por parte del director deportivo Fran Garagarza.

En 50 partidos, el gallego logró enderezar el barco periquito, lograr un ascenso a LaLiga y ahora, con 39 puntos, busca mantener la categoría. Compromiso, crecimiento y resultados es el lema de Manolo que, lo llevó, entre otros objetivos, a ser el técnico del mes de abril en Primera.

Sandro Ramírez Espanyol