El conjunto azulgrana está cerca de cerrar la llegada de un delantero procedente del Arsenal
El RCD Espanyol podría ser uno de los equipos más perjudicados del mercado de invierno, pues Raúl De Tomás podría cambiar de aires en las próximas horas. En estas últimas temporadas, muchos equipos se han interesado por el jugador, pero ahora hay uno dispuesto a ficharlo en este mismo mes de enero.
Se trata del Arsenal, que está negociando con el FC Barcelona la venta de Aubameyang. El delantero gabonés habría rechazar al Al Nassr par vestir de azulgrana, que sigue buscando nueve ante la dificultad de conseguir la firma de Morata. Y esto podría provocar un efecto dominó.
El efecto dominó que dejaría al RCD Espanyol sin De Tomás
Si finalmente Aubameyang acaba vistiendo de azulgrana, Raúl De Tomás es el elegido por el Arsenal. El conjunto gunner estaría dispuesto a pagar una importante suma de dinero por el delantero, que vería con buenos ojos una experiencia en la Premier en un equipo de primer nivel.
La última venta del RCD Espanyol en enero
Siempre se ha marcado que el paso de jugadores está relacionado al profesionalismo como una respuesta a su buen andar en las distintas competencias que disputan. Pero hoy en día eso ha quedado deslegitimado y la muestra más reciente la pone un jugador del Espanyol que busca su salida al Betis.
El nombre del protagonista es Juan Camilo Becerra, que en la actualidad juega cedido en la Ponferradina. Allí le han limitado sus actuaciones a casi nada, y partiendo de la premisa que en el Betis quedan con un cupo libre es que le han ofrecido la chance de caer de pie en sus proyectos a futuro.
De acuerdo a los distintos avances, el jugador del Espanyol da fe de su paso al Betis donde podrá tener chances más claras de debutar en primera
Todo este entramado noticioso se da gracias a que el Betis está a poco de cerrar la cesión de Raúl García de Haro que irá a parar al Ibiza. Lo que deja el espacio libre, y la gran posibilidad de sumarlo de manera inmediata y a tenor de las ofertas alzadas por parte de los directivos.
Por lo pronto se habla acerca de los acuerdos y sus detalles, que están marcados por una cesión con opción de compra definida. Además, cabe resaltar que el jugador tiene vínculo hasta junio de 2023 y eso facilita de una u otra manera su salida sin tener que acudir a instancias mucho más agresivas.
El paso de Becerra en la segunda categoría ha sido testimonial
Bajo el mando de Jon Pérez ‘Bolo’ tan solo ha podido salir a flote en 6 partidos, y tan dos de ellos como titular. Lo que ha tirado por bajo sus expectativas y relanza su decisión a migrar lejos de la entidad periquita. Su expectativa es abrirse paso con trabajo y llegar al sitio donde siempre ha manifestado querer estar.
Para que esto se pueda definir está la posibilidad de encausar el tema cancelando la cesión que tiene la Ponferradina que de hecho se cree no va a ser complejo. Las limitaciones están decididamente encausadas y parte de la idea de darle una oportunidad al colombiano que hace dos campañas convirtió 11 goles en 26 partidos con la elástica del segundo equipo en importancia en Cataluña.