El goleador madrileño podría tener su segunda travesía lejos de España
El Newcastle United no es el primer equipo internacional donde podría jugar el atacante madrileño RDT. En la temporada 2019-20 justamente antes de llegar al RCD Espanyol, el ariete estuvo en el SL Benfica donde jugó 17 partidos marcando 3 goles y 1 asistencia. No fue una buena temporada y el delantero quedó con una deuda pendiente en su primer travesía en el exterior.
Ahora que se ha vuelto el referente número 1 de la ofensiva Perica, las Urracas quieren incluirlo en su plantilla para trasladar esos goles del RCDE Stadium al St James Park. La directiva del cuadro catalán ya está al tanto de la situación y sabían que este momento llegaría en cualquier momento. A pesar de tener a su jugador blindado con un contrato hasta el 2026 y una cláusula de 70 kilos, el precio de su salida sería mucho más bajo.
Diego Martínez se muestra tranquilo ante la oferta del Newcastle por RDT
Desde que contrataron al míster gallego, le informaron que este tipo de eventos podría pasar debido al buen momento que vive el delantero RDT. Pues bien, el equipo inglés quiere sacar al goleador que por cierto marcó 17 tantos y 3 asistencias en la última temporada. Por otra parte, la dirección deportiva encabezada por Domingo Catoira ya le informó al cuadro británico el precio de su futbolista.
El madrileño está tasado en 25 millones de euros y así le añadimos 10 más para que el Newcastle y el Espanyol lleguen a un acuerdo. De esta manera el ariete de 27 años jugará en la Premier League si las Urracas abonan los 35 kilos que se les exige. Un precio moderadamente bajo por un futbolista que aporta en gran medida.
El Newcastle no estaría solo en la operación con RDT
Desde la Serie A también ha preguntado por el delantero ex Merengue aunque aún no han enviado la oferta formalmente. Este equipo es la Juventus de Turín que con la salida de Álvaro Morata y la lesión de Kaio Jorge, quieren a un referente ofensivo que acompañe a Dusan Vlahovic. Massimiliano Allegri cree que esa figura en la delantera no es otro que RDT.
De esta manera, las posibilidades para que el goleador madrileño se quede por más tiempo en el conjunto blanquiazul se desvanecen a medida que siguen llegando ofertas por él. El primero que coloque los 35 kilos y que sea capaz de persuadir al delantero con una buena ficha, será el que disfrute de sus exclusivos servicios.