Es noticia:

RCD Espanyol recluta al hombre clave en fichaje de Pedri por el Barcelona

Lucha entre equipos rivales termina dejando como ganador al perico que ha sabido presionar en el momento justo

Para poder analizar una de las cortas situaciones de alegría en el FC Barcelona, hay que revisar quién está detrás del campo de capturas. En ese sentido los fichajes del equipo residente del Camp Nou se podrían trasladar al RCD Espanyol, y es que Ramón Planes, secretario técnico del equipo culé terminará su contrato y ya ha dado el sí a la oferta del eterno rival.

Un balde de agua fría si se quiere, pero un tema de interés conjunto que se ha terminado en base a algunos criterios no racionales en este hecho. El mencionado directivo ya había trabajado en el Espanyol y estaría tentado en oxigenar una carrera que no ha sido sencilla, aunque ha dejado algunos valores muy potentes, como es el caso de Pedri y el de Ronald Araujo.

Ramón Planes
Ramón Planes, director deportivo del FC Barcelona

Aunque de momento no hay pronunciamiento oficial, el RCD Espanyol hace alarde de su adquisición en la que quiere basar su idea de fichajes a futuro

Trabajador incansable, este director deportivo tiene una basta experiencia trabajando con equipos de primera y segunda división. Tienen un sentido de ubicación predilecto, sobre todo a la hora de trabajar en las bases. Eso quiere decir que a similitud con Monchi ubica jugadores de bajo perfil que suelen tener un talento excepcional.

Su contrato finaliza el 30 de junio de 2022, y ya ha manifestado que su deseo no es prolongarlo. De inmediato se dieron los contactos y parece haber acuerdo. Eso sí, solo se hará oficial cuando sea pertinente adelantaban algunos medios que le cubren, entendiendo que por ahora sigue vinculado y su labor está en pleno desarrollo.

El buen hijo vuelve a casa

Su etapa como perico fue en el año 2007, momento para el cual dio grandes sensaciones. Su marcha al Getafe estuvo precedida de un gran rendimiento y esa fue la base para recalar en el FC Barcelona. De todos modos siempre mostró admiración por el Espanyol, que cree ser un club auténtico y que trabaja con mucha pasión.

Barcelona tiene pensado poner en ese lugar a Jordi Cruyff, una persona que viene trabajando y haciendo escuela hace tiempo. Esto desde luego debe ser comprobado una vez más, pues hay mucha sensibilidad al respecto. La directiva de Joan Laporta está queriendo re construir las bases del club y la transparencia informativa hace parte de ello.