El técnico y el director deportivo Perico se han puesto manos a la obra
No hay tiempo que perder, ese es el lema de Diego Martínez y Domingo Catoira, entrenador y director deportivo del RCD Espanyol respectivamente. Ambos han analizado la plantilla actual y se han dado cuenta que hay varios jugadores con su obligación contractual a punto de terminar. Algunos de ellos serán renovados y a los otros se les dirá “buena suerte”.
El entrenador gallego sabe que el tiempo es valioso y necesita resolver la situación de estos jugadores lo más pronto posible para luego continuar con su plan de fichajes. En su agenda ya hay nombres como el Brian Oliván y Joselu, quienes ya dieron el preaprobado para vestir la elástica blanquiazul en esta nueva temporada.
Diego Martínez empieza con los jugadores que se van del Espanyol
Salir de lo más difícil es lo que prefiere el técnico ex Granada. Por ello ha empezado con esos jugadores que no cuenta para él, debido a que no demostraron nivel en esta temporada, o simplemente no encajan en su esquema táctico. En ese orden de ideas, Oier Olazábal, Dídac Vilà y Fran Mérida han sido los tres primeros descabezados.
El portero, el lateral y el mediocampista no siguen en el Espanyol debido a varias controversias que tiene que ver más con su rendimiento deportivo que con otra cosa. Los jugadores fueron notificados que habían más posibilidades de salir que de renovar por lo que algunos de ellos fueron buscando equipo para esta nueva temporada.
Los jugadores del Espanyol que aún están en duda y Diego Martínez tiene como posibles en su plantilla
Así como se ha determinado cuales son los tres primeros jugadores que se van, también hay tres los cuales se encuentran en un limbo. Ellos son Diego López, David López y Óscar Melendo. Figuras que cumplieron con ciertos criterios en la temporada 2021-22 y por lo cual se han ganado el derecho de analizar si continúan o no.
Con el que más se ha intentado negociar es con el único de los 6 que viene de la cantera, Óscar Melendo. El extremo derecho está de vacaciones en Canarias junto con el ex Espanyol Carles Soria. Las informaciones del club Perico intuyen que el jugador está en constantes conversaciones con la Almería, quien lo viene contactando desde principio de año.