La portería sigue siendo una posición bastante urgente para reforzar ya que las actuaciones que ha mostrado el ex Huesca y el francés han dejado muy preocupado a Diego Martínez, por ello su interés en el de segunda división
El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ya perdió toda la fe y agotó su paciencia con Álvaro Fernández y Benjamin Lecomte. Ninguno de los dos ha podido estar a la altura para dejar imbatida la puerta perica, y con ese enorme problema en el esquema táctico el entrenador gallego no puede continuar.
Antes de hacer los demás fichajes en defensa, mediocampo y delantera, debe solucionar el gran inconveniente en la portería. Por esa razón ha pedido a la dirección deportiva del Espanyol el fichaje de una eminencia de segunda división cuya cualidad principal es no recibir goles. Este es el indicado según Martínez, para abrir la puerta de salida a Lecomte.
José Antonio Caro, el portero en la órbita del Espanyol y el relevo de Lecomte
En LaLiga Smartbank el equipo que menos goles en contra ha recibido es el Burgos CF con 11. Esto ha sido gracias a las excelentes actuaciones del onubense José Antonio Caro quien de esos 11 tantos ha recibido 8, pero todo por que es el titular en la plantilla que dirige Julián Calero.
Caro tiene 28 años de edad, y desde el 2018 su pase era propiedad del Real Valladolid. Sin embargo, desde esa fecha ha pasado por Albacete, Ponferradina y su actual equipo a modo cesión. Fue en el mercado estival de este año cuando el equipo castellanoleonés lo adquirió en propiedad y de ese modo su contrato está firmado hasta el 2024.
Caro tiene un récord que hace que el Espanyol empaque las maletas de Lecomte cuanto antes
En la historia del fútbol profesional de España, han sido varios los porteros con muchos minutos sin recibir gol. El récord lo poseía Abel Resino cuando atajaba en el Atlético, con 1.275 minutos. Sin embargo, eso ha quedado relegado a la nueva marca que ha impuesto el portero del Burgos con 1.293 en lo que vamos de temporada.
El Espanyol se ha dejado seducir de las grandes actuaciones del onubense, y Diego Martínez no ha tardado en pedir el fichaje de este talentoso portero. Sin embargo, el club burgalés lo tiene atado con un buen sueldo, aunque jugar en primera puede ser un factor para terminar de convencer al ex Valladolid.