Es noticia:

RCD Espanyol ofrece a Mariano retiro soñado en casa

Desde el club periquito siguen buscando fichajes en el mercado y tienen en mente al delantero de origen dominicano

El Espanyol necesita sumar efectivos en ataque y uno de los nombres que toman fuerza es el de Mariano Díaz. Y es que el futbolista que estuvo en el Sevilla FC y en el Real Madrid no ha tenido el mejor de los pasos por ambos equipos. Incluso, por cuenta de sus lesiones, sus presencias han sido mínimas durante las temporadas en las que ha estado con ambos clubes.

Recordemos que Mariano fue uno de los jugadores que llegó al Real Madrid en el momento en el que se fue Cristiano Ronaldo, pero no se consolidó y espera que esto pueda cambiar en el Espanyol, donde tendrá una nueva oportunidad. En su momento, fue un jugador con un gran rendimiento en el Olympique de Lyon. Este curso fue el que le valió para firmar con los merengues.

Mariano Betis
El delantero de origen dominicano, Mariano Díaz puede llegar al Espanyol.

Mariano se acerca al retiro, pero el Espanyol le quiere ofrecer una temporada más donde puede intentar volver a su nivel

De esta forma, nada ha salido bien con respecto a este jugador últimamente. Por ello, su rendimiento da para pensar que quizá pueda estar más cerca del retiro que de cualquier otra cosa. Allí es donde el equipo que juega en Cornellá el Prat quiere aprovechar la ocasión para ofrecerle un adiós soñado. Como es bien sabido, es un jugador nacido en Cataluña y firmar por los periquitos sería interesante.

En ese orden de ideas, el futuro de Mariano Díaz puede pasar por el RCD Espanyol. Considera que es el momento para volver a su casa, antes de terminar su carrera, la cual no ha ido para nada bien en este momento. Sus números son bastante pobres, pero responden a la falta de minutos y de las lesiones que ha tenido previamente. Para el club es un fichaje clave, ya que necesitan sumar hombres en ataque.

No ha tenido unas temporadas importantes, pero los periquitos quieren darle confianza al jugador catalán

Siendo así, el delantero de 30 años estaría por tener una nueva experiencia en LaLiga. Todavía no resuelve su futuro, pero este podría pasar por los catalanes, quienes ven con buenos ojos esta incorporación. Ha quedado libre luego de no jugar mucho en el Sevilla FC donde disputó un total de 13 partidos y donde no marcó goles ni realizó asistencias.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Mariano está a la expectativa por lo que pueda suceder con su eventual llegada al Espanyol. Su rendimiento ha dejado bastantes dudas y esto es lo que espera disipar el mismo jugador a base de goles. No será fácil que se gane la confianza del entrenador, pero tendrá que mostrar su mejor nivel.