Es noticia:

RCD Espanyol inflexible con el precio de Joan García

La temporada de Joan García en el RCD Espanyol está siendo de un nivel altísimo y el interés de grandes clubes se ha reactivado

Durante el pasado mercado de verano, Joan García estuvo muy cerca de abandonar el RCD Espanyol. El Arsenal de Mikel Arteta había mostrado un fuerte interés por hacerse con su fichaje. Sin embargo, a pesar de que el conjunto gunner insistió, no llegaron a los 30 millones de euros que el conjunto perico demandaba para dejar salir a su joven talento.

Finalmente, Joan García continuó en el RCD Espanyol y esta temporada está siendo uno de los mejores porteros de LaLiga. Un portero de nivel altísimo que está maravillando todas las jornadas, protagonizando ante la Real Sociedad la parada del año. Es por eso que los grandes clubes del mundo han vuelto a posar sus miradas sobre él.

Joan García Espanyol
Joan García solo saldrá del Espanyol si pagan su cláusula

El Espanyol no rebajará el precio de Joan García

Un año después de su fallido fichaje por el Arsenal, el valor de Joan García ha crecido. Es por eso que el RCD Espanyol no contempla la opción de que termine saliendo por un precio menor al solicitado el pasado verano. De este modo, cualquier equipo interesado, deberá pagar los 30 millones de euros solicitados por el conjunto catalán.

Por el momento, Joan García permanece centrado en ayudar al RCD Espanyol a terminar la temporada de la mejor forma posible. La salvación es el gran objetivo y, por el momento, van bien encaminados. Eso sí, no pueden relajarse, pues están solo un punto por encima de la zona de peligro que habitan Real Valladolid, Deportivo Alavés y Valencia CF.

El Arsenal sigue muy atento a su situación

De todos los grandes clubes europeos que están siguiendo su evolución, el Arsenal sigue siendo el gran favorito para fichar a Joan García. Mikel Arteta está muy bien informado sobre el guardameta de Sallent de Llobregat y todo apunta a que el próximo verano volverán a insistir por su fichaje para que compita contra David Raya.

En cualquier caso, como hemos comentado, el RCD Espanyol se acogerá a la cláusula de 30 millones de euros de Joan García. Una cláusula que el guardameta está justificando esta temporada con extraordinarias actuaciones en LaLiga EA Sports. Unas actuaciones con las que demuestra que no es solo un joven talento, sino que es ya una realidad.

Javi Puado Espanyol