Con 11 días corridos de mercado invernal, el atacante belga aún sigue esperando un club que lo libere del ostracismo en el Ramón Sánchez, y ese podría ser el conjunto perico por petición de Diego Martínez
Al día de hoy el Sevilla FC mueve cielo y tierra para cerrar de una vez por todas la salida de Adnan Januzaj, y el RCD Espanyol es el mejor colocado. Hace unos días el conjunto catalán se asomaba con cautela analizando el panorama que vive el club nervión con uno de sus peores fichajes de la actual temporada.
Aunque Monchi lo ha ofrecido a varios equipos no solo de LaLiga Santander, sino a media Europa, nadie se quiere hacer cargo de la totalidad de la ficha de este. Y es que los emolumentos de Januzaj con respecto a su actual rendimiento son evidentemente una desventaja. Sin embargo, el Espanyol tiene una estrategia para salir victorioso de la operación.
Espanyol acepta el fichaje de Januzaj pero con una condición
En el cuadro perico están dispuestos a acoger el fichaje del extremo belga pero con una condición muy importante que tiene que ver con su salario. Será mediante una cesión hasta el próximo mercado estival, con una opción de compra a la baja (no obligatoria) y lo más importante, el Sevilla deberá pagar el 50% de la ficha.
Januzaj cobra al rededor de 4 millones de euros netos al año, por lo que en estos 6 meses restantes de temporada le adeudan 2, y el club catalán se haría cargo de 1 kilo. Si el conjunto hispalense acepta estos términos, el delantero belga vestirá una nueva elástica en LaLiga Santander, la del RCD Espanyol.
Monchi busca vender a Januzaj y deja la oferta del Espanyol en stand by
Lo que más quiere tanto el club Sevillista como Monchi es terminar de manera definitiva el vínculo que le ata con el jugador. Esto quiere decir que el director deportivo lo que busca es vender al belga así sea a la baja, y aún así no presentarían perdidas ya que al Ramón Sánchez Pizjuán llegó libre luego de no renovar con la Real Sociedad.
La oferta del Espanyol no es mala pero el Sevilla sigue buscando más propuestas que le generen ganancias tras pagar 2 kilos de ficha a un futbolista que no ha aportado nada. En ese sentido Monchi se seguirá moviendo en el mercado y tiene 20 días para encontrar la propuesta definitiva que saque a Adnan Januzaj del club nervión para siempre.