En la plantilla perica hay un lugar para el atacante mexicano
A unos cuantos días para la apertura del mercado invernal, el RCD Espanyol se prepara para hacer algunos fichajes, y el de Diego Lainez podría llegar primero. Más allá de ser un movimiento magistral, la contratación del mexicano se antoja necesaria puesto que uno de los extremos derechos se marchará pronto.
El barcelonés Óscar Melendo, el cual tiene contrato hasta el verano del 2022, ha decidido no renovar. Las razones pasan más por lo deportivo que por lo económico, ya que en lo que vamos de temporada solo acumula 650 minutos repartidos en 12 encuentros. De esta manera, la parcela ofensiva ya tiene un lugar, y sería ocupado por el manito.
Por la misma razón de Melendo, Lainez saldrá del Betis y llegará al Espanyol
El extremo centroamericano está en una situación un tanto similar a la del catalán en el club perico. Diego Lainez apenas ha jugado 272 minutos en 7 partidos, 3 de liga, 2 de Copa del Rey, y 3 de Europa League. Su contrato expira hasta el 2024, y la idea del conjunto verdiblanco es conservarlo pero lejos de la plantilla de Pellegrini.
De esta manera, el Espanyol solicitará la cesión del mexicano para este mismo mercado invernal, y hasta el verano del próximo año. Según como salgan las cosas, habrá opción de prolongación pero no de compra, ya que el Betis quiere mantener sus derechos deportivos. Esta es una buena opción tanto para el cuadro heliopolitano como para el extremo diestro.
Dos rivales del Espanyol para la cesión de Lainez
En LaLiga Santander hay dos equipos además del club espanyolista que están interesados en contar con los servicios de Lainez. Uno de ellos lo mantuvo vigilando la temporada pasada mientras estuvo en LaLiga Smartbank, al igual que el Espanyol. Por supuesto hablamos del RCD Mallorca, quien determinó que el japonés Takefusa Kubo no cumplió con las expectativas de Luis García.
Detrás del club bermellón también viene el Deportivo Alavés, quien tiene a sus dos extremos derechos apunto de terminar contrato. Uno de ellos viene cedido del Manchester United, y todo parece indicar que no ejecutarán opción de compra. Nos referimos a Facundo Pellistri. Así pues, el atacante mexicano tiene 3 opciones para seguir su carrera lejos del Betis.