Es noticia:

RCD Espanyol encuentra portero gratis en enero para sentar a Lecomte

El guardameta francés no ha conseguido cumplir con las expectativas y el club perico ya busca nuevo guardameta en el mercado de fichajes de enero

La etapa de Diego Martínez no está yendo como esperaba la directiva ni los aficionados. El equipo se ha instaurado en la zona baja de la clasificación y no da síntomas de que esta situación vaya a mejorar en la segunda mitad de la temporada. Es por eso que el RCD Espanyol ya trabaja en la llegada de un guardameta que mejore la imagen que ha mostrado Lecomte en lo que va de campeonato.

En lo que va de temporada, el arquero parisino ha disputado 10 partidos y ha encajado 14 goles. Tan solo en un partido ha conseguido mantener la portería a cero, protagonizando además grandes errores que le han costado puntos a su equipo. Una situación que no solo ha tenido lugar con Lecomte, sino que Álvaro Fernández tampoco ha dado la talla en el RCD Espanyol.

Lecomte Espanyol
Pedro Gallese quiere jugar en la Liga Santander

El guardameta que el RCD Espanyol quiere para ocupar el puesto de Lecomte

Debido al bajo nivel que han mostrado los dos porteros del equipo, la dirección deportiva ha comenzado a buscar sustitutos en el mercado. Un mercado que en invierno no ofrecen muchas alternativas de garantías, por lo que el RCD Espanyol tendrá que arriesgar. Y lo harán con un guardameta que nunca ha jugado en Europa a pesar de que ha tenido varias propuestas.

Este guardameta es Pedro Gallese, actual futbolista del Orlando City. A sus 32 años, el arquero peruano ha pasado por importantes equipos sudamericanos como el Alianza Lima y cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas en la selección nacional, donde suma más de 90 internacionalidades. Un bagaje que parece convencer al RCD Espanyol.

Gallese, un portero a coste cero

Asimismo, y casi que más importante que su trayectoria, es que el futbolista de Lima está a punto de finalizar su contrato. Orlando City no va a prorrogar su contrato, el cual finaliza el próximo día 31 de diciembre. Por el momento el jugador no se ha comprometido con ningún equipo y espera ofertas en el mercado de enero para tomar el próximo paso en su carrera.

Dada su veteranía, el futbolista sabe que será la última oportunidad de probar suerte en Europa. Es por eso que priorizará las ofertas que lleguen del viejo continente. Ya el Rayo Vallecano se interesó por su fichaje en el pasado, pero no hubo acuerdo. Ahora es el RCD Espanyol el que quiere a Pedro Gallese como sustituto de Lecomte, cuya cesión incluso podría romperse en el mercado invernal.