Es noticia:

RCD Espanyol encuentra alternativa tras dar por perdido a Luís Maximiano

El portero portugués se acerca cada vez más a la Serie A

Después de una gran temporada en las filas del Granada CF, Luís Maximiano fue relacionado con equipos como la UD Almería, el RCD Espanyol o el Sevilla FC. Muchos eran los que se interesaron por la situación del portero de 23 años, internacional en las categorías inferiores de Portugal. Su destino parecía ser la Liga Santander, pues el jugador priorizaba seguir en España tras su gran año en el conjunto nazarí.

Sin embargo, como hemos conocido en las últimas horas, su próximo equipo podría estar en Italia. Esto ha metido en un problema al RCD Espanyol, que ahora tiene que buscar en el mercado un nuevo guardameta que se haga cargo de la portería. Una portería que se ha quedado sin dueño después de que Diego López pusiera rumbo al Rayo Vallecano tras desvincularse del club perico.

Luís Maximiano Espanyol
Álvaro Fernández busca nuevo equipo en la Liga Santander

Luís Maximiano da plantón al RCD Espanyol

Diego Martínez era uno de los principales defensores del fichaje del guardameta, pues lo consideraba prioridad viendo su nivel y la situación que atraviesa en el Granada CF. Y es que el jugador no continuará bajo las órdenes de Karanka en la Liga SmartBank, pues sabe que si quiere acudir al Mundial de Qatar el próximo mes de noviembre necesita demostrar su nivel en un importante equipo europeo.

De este modo, en las últimas horas hemos conocido que el equipo que más cerca está de conseguir su firma es el Lazio. Los italianos están cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo con el Granada CF, pues están dispuestos a pagar hasta 10 millones de euros por el jugador. Así pues, y como hemos comentado anteriormente, el RCD Espanyol no tiene otra que buscar una alternativa en el mercado.

La opción que más gusta en el RCD Espanyol

Sabiendo que el portero portugués es prácticamente imposible, el RCD Espanyol ha activado otra operación. Esta operación es la de Álvaro Fernández, portero que ha regresado a la SD Huesca después de que el Brentford no pagara los 10 millones de euros estipulados en su opción de compra. No obstante, el jugador no continuará en el conjunto oscense la próxima temporada, pues quiere estar en la Liga Santander.

A sus 24 años es una de las mejores opciones que ofrece el mercado al RCD Espanyol, pues su fichaje podría cerrarse por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. De hecho, no se descarta una nueva cesión con opción de compra. Ahora solo queda por ver cómo se resuelve su futuro, pero todo parece indicar que el próximo año no seguirá en las filas de la SD Huesca en la Liga SmartBank.

EGD Espanyol