Domingo Catoira quiere cerrar la negociación antes del mundial
Diego Martínez ya le comunicó a su director deportivo la necesidad que tiene en su plantilla, y el Espanyol ya se prepara para su primer fichaje de invierno. El míster priorizó la defensa como la zona donde más necesitan atención, y para ello su primera contratación quiere que sea para el centro de la zaga.
En ese sentido, Domingo Catoira se ha puesto manos a la obra y ha contactado al Monterrey de México para negociar por César Montes. El espigado defensor irá al mundial de Catar 2022 y precisamente el director deportivo Perico quiere dejar apalabrado al jugador, antes de que su precio aumente en exceso.
El zaguero mexicano ve con buenos ojos ser el primer fichaje de invierno para el Espanyol
César Montes de 25 años quiere dar el gran salto al viejo continente, pues cree que ya es hora con lo demostrado en el club rayado. Su rendimiento y sus llamados a la selección Tri dan cuenta de ello, y que mejor que recalar en una de las 5 mejores ligas del mundo. Además, su perfil se adapta muy bien a la idea de Diego Martínez.
Los directivos del Monterrey ya dieron el si para empezar a negociar antes del mundial de Catar, algo que es bastante positivo para ambas partes. En principio, el club manito quiere sacar un buen rédito económico por su jugador, pero el conjunto Espanyolista quiere solicitar primero una cesión. Eso si, deberán incluir una opción de compra obligatoria.
Con la limitada plantilla defensiva del Espanyol, es de vital importancia concretar ese fichaje en invierno
A Diego Martínez le está tocando hacer de mago para alinear en cada partido una zaga potente y resistente a los ataques enemigos. El problema es que con el correr de los días está llegando las lesiones, el cansancio y la fatiga física. De momento el Espanyol solo tiene a tres defensores centrales, lo que quiere decir que solo tienen un recambio.
En ocasiones, el técnico gallego está jugando con una línea de 5 en la parte de atrás, por lo que el cuerpo técnico se ha quedado sin jugadores alternos que no sean de la cantera. Es preciso fichar desde ya a César Montes, puesto que se trata de un defensor sobresaliente y muy fuerte en el juego aéreo. Todo está en manos de Domingo Catoira y Martínez espera buenas noticias en los próximos días.