Entre el club Perico y el Bético está el futuro del gallego
La situación del mediocampista Denis Suárez en el RC Celta sigue siendo incomoda, y solo Espanyol o Betis pueden liberar al jugador. Recordemos que el gallego no ha jugado un solo partido en esta temporada por orden del mismo Carlos Mouriño. Para el Chacho Coudet es difícil tener a disposición un jugador tan talentoso y no poder contar con él.
El contrato de Suárez se extiende hasta el verano del 2024, por lo que en este mercado invernal será la oportunidad perfecta para que el conjunto Céltico haga caja con él. Las ofertas empiezan desde los 5 kilos en adelante, y Mouriño será exigente en ese aspecto. Ante ello, el equipo catalán y sevillano ya alistan sus ofertas.
Todo estaba arreglado con el Espanyol, pero Denis Suárez empieza a coquetear con el Betis
Antes de que llegara el club verdiblanco, el mediocampista ofensivo tenía un preacuerdo con el conjunto Perico, para fichar en enero. La idea de jugar bajo las ordenes de Diego Martínez fue una de las razones más sólidas para inclinarse por la oferta Espanyolista. Sin embargo, un par de operaciones allí arruinarían la llegada del gallego al RCDE Stadium.
La primera será la del atacante sevillano Luis Rioja, quien ahora mismo juega en el Alavés. El extremo izquierdo ya dio el si al Espanyol y el club vitoriano ya tiene todo listo. La segunda es la del defensa mexicano César Montes, quien aceptó que fuese el conjunto barcelonés su primer equipo en Europa. El par de fichajes no dejarían mucho margen económico para negociar por Suárez.
Sin liquidez financiera, el Espanyol verá como el Betis le gana el fichaje de Denis Suárez
Con dos operaciones ya apalabradas, el club Perico lo tiene difícil para hacer una tercera que sería la de Denis Suárez. En cambio el conjunto Heliopolitano tiene un presupuesto donde cabe fácilmente el fichaje del pontevedrés. Se habla de que 5 millones pisarían el negocio, y lo que quiere hacer Antonio Cordón es pedir una cesión con opción de compra por ese valor.
Al volante creativo no le disgusta la idea de defender los colores del Betis, y por la ciudad no se preocuparía ya que jugó en el Sevilla FC en la temporada 2014-15. Denis Suárez podría ser el reemplazo de Joaquín si este definitivamente decide colgar los guayos a final de temporada, o podría convertirse en el mejor socio de Nabil Fekir.