Un argentino será el plan B a la no llegada del luso
El entrenador Diego Martínez cuenta las horas para debutar con el RCD Espanyol, pero antes necesita consolidar al 100% su plantilla. Por ejemplo, en la defensa necesitaba una pieza que tapara la salida de Dídac Vila pero además un refuerzo más para acompañar al trío de la zaga conformado por Cabrera, Gómez y Calero.
Ese nombre era el del portugués Domingos Duarte, un zaguero del que Diego Martínez conoce muy bien en su etapa como entrenador del Granada CF. El luso finalmente salió del club Nazarí pero no con rumbo al cuadro Perico sino al Getafe CF. De esta manera se cayó la operación con este jugador pero acabe de nacer la probabilidad de fichar a Facundo Garcés.
¿Quién es Facundo Garcés, el defensa que ha pedido Diego Martínez para el Espanyol?
De nacionalidad argentina, con solo 22 años y jugando para el Colón de Santa Fe, Facundo Garcés se convierte en el plan B de Martínez ante la no llegada de Duarte. Aunque las características de ambos son diferentes, el míster gallego lo ha elegido a él por que puede ocupar dos posiciones en la zaga, que por coincidencia son las demarcaciones que más atención necesita el cuadro catalán.
Así pues, Garcés puede ser utilizado para hacer la pareja de centrales o para ocupar el lateral izquierdo, algo así como el rol que desempeña Alaba en el Real Madrid. Dentro de sus cualidades destaca el juego aéreo tanto para despejar como para anotar en los tiros de esquina. Sus 1.89 cm de estatura y sus 82 kilos de peso, también le permiten pelear balones con fuerza y jerarquía.
Diego Martínez apura a la dirección deportiva del Espanyol con el fichaje de Garcés
Varias informaciones de LaLiga Santander y la liga turca han aterrizado en los despachos del conjunto Perico, señalando que hay más de 3 equipos interesados en el defensa argentino. Dos de ellos son el Betis y el Granada, este último precisamente buscando el relevo de Domingos Duarte.
Desde la Superliga de Turquía han aparecido el Galatasaray y el actual campeón Trabzonspor. De esta manera el cuadro blanquiazul tiene 4 rivales a vencer aunque verdaderamente es el club Bético el contrincante a derrotar. Si la opción de ir a Europa está abierta, Facundo Garcés tiene a LaLiga Santander como prioridad y el Espanyol está dispuesto a todo.