El equipo catalán quiere poner en su cancha del RCDE Stadium los servicios de un canterano merengue, del que se están escuchando excelentes cosas
El pasado verano el Espanyol habría estado metiendo sus narices en el seno del Real Madrid mostrando el interés por obtener al mediocentro juvenil Antonio Blanco. En esa ocasión, fue el mismo centrocampista el que se negó a esa opción, esperando, optimista, ser pieza fundamental en el andamiaje merengue. No se hizo realidad el deseo de seguir creciendo en la escuadra y ahora su presente es incierto.
Sin poder estar a las anchas en el Real Madrid, otros voltean a ver al cordobés y sus capacidades. El cuadro perico por ejemplo es uno de los equipos que ha fijado sus ojos en él. Por lo menos hasta ahora ha sido el que se ha mostrado más insistente y ha estado golpeando a las puertas con demasiada insistencia.
Espanyol pone petición por Blanco, una de las joyas que pretende soltar el Real Madrid en corto tiempo
Los pericos han estado apretando por Blanco para que sea cedido en el mercado de invierno. El hombre de tan solo 21 años sólo ha pisado la cancha, en este curso, durante 30 minutos, por lo que los merengues no pondrían oposición en su salida. De esta manera el jugador podría seguir aumentando sus horas y no bajar el nivel de rendimiento. Además, hay que recordar sus grandes cualidades, de reparto, control y distribución en el eje del campo.
Con la llegada de Camavinga al Real Madrid, el abanico de posibilidades para el centrocampista de Montalbán siga sumando tiempo de juego se reduce aún más. Esta situación pone de manifiesto la opción mencionada de ser cedido e ir subiendo peldaños en un escenario ideal, la competición directa en LaLiga. Los madridistas no quieren tampoco dejar frenados los derechos del jugador a poder encontrar un buen lugar donde jugar y parecen corresponder a ese precepto.
Se abre una puerta en el Espanyol para Antonio Blanco
Con este panorama manifiesto que se ha descrito, se esperaría que lo próximo que pase sea la bendición del equipo blanco para la cesión del mediocampista. El seleccionador de la sub-21 ha expresado la necesidad que Antonio Blanco siga teniendo un rol protagonista en los equipos en los que juegue. El recién ascendido tiene la vara muy alta en cuanto a expectativas, y reconocen todos que por las cercanías históricas entre los clubes es una chance muy potente.
Tras haber dado una negativa a principios de mercado de verano por conservar una esperanza de seguir siendo activo en la conformación del merengue, ahora el jugador espera se resuelva pronto su futuro y se le ponga en la tarea de jugar bonito para mostrar sus talentos ya conocidos. Eso aprovechando el choque de este fin de semana entre los equipos que va desde la punta de la tabla, hasta la pelea por la permanencia.