Es un hecho que el portero sallentino se marchará del RCDE Stadium a final de temporada pues las ofertas que tiene en su mesa son múltiples y muy interesantes, por eso Garagarza ya tiene identificado a su relevo
Ya todos saben que el portero Joan García será baja en el RCD Espanyol para la temporada que viene, por eso lo más importante ahora, es el fichaje de su reemplazo. La dirección deportiva al mando de Fran Garagarza, tiene varios nombres en agenda, para conseguir al relevo ideal de su grandioso guardameta. Sin embargo, hay una opción que está ganando enteros más rápido que otros.
Su nombre es Gonzalo Crettaz, tiene 24 años y milita en el CD Castellón de LaLiga Hypermotion. Aunque nació en Argentina, vive en España desde que tenía 2 primaveras de edad. Toda su carrera la realizó en nuestro país, siendo el Valencia CF el primer equipo que lo formó como futbolista. Sin embargo, fue en el Málaga donde desarrolló su mejor potencial y donde debutó en la categoría de plata.

Crettaz, el relevo de Joan García en el Espanyol, es gratis
Al día de hoy, el meta hispano-argentino tiene contrato con el equipo valenciano hasta el próximo 30 de junio. Aunque al cancerbero ya le pusieron la renovación en la mesa, este no ha querido responder, pues las ofertas de primera división aguardan. Por ejemplo, la del club perico. Así pues, el entorno del guardameta prefiere esperar hasta que se acabe la temporada para decidir.
Por otra parte, el Espanyol ya gestiona desde ya el posible traspaso de Crettaz, confiando en que lograrán vender a Joan García en un precio muy superior. Igualmente, tienen la convicción de que lograrán la estadía en primera división, para seducir completamente al portero del club castellonense. Aunque si llegasen a bajar, al bonaerense no le disgustaría seguir en LaLiga 2, esta vez en otro proyecto.
Mientras Garagarza adelanta gestiones con Crettaz, el Espanyol aún no se define con quien negociar por Joan García
Con cada día que pasa, las probabilidades para que la salida del portero catalán del conjunto blanquiazul se vuelva una realidad, crecen, el último en entrar a la puja ha sido el Atlético. Desde hace días que el FC Barcelona manifestó su interés por fichar al guardameta barcelonés. Un anuncio que incomodó al entorno perico por obvias razones.
Así pues, el interés del Atléti en Joan García, es un bálsamo para el conjunto blanquiazul, que prefiere ver a su guardavallas en cualquier club, menos en el Barça. De modo que la dirección deportiva perica espera con ansias la oferta de la escuadra colchonera, para intentar cerrar el negocio cuanto antes. Eso sí, debe ser una propuesta mejor que la del Arsenal, club que se volverá a lanzar por él en el verano.