El mediocampista se ha sacado una espinita que tenía clavada al parecer por cómo salió y en las condiciones que lo hizo
Hablar hoy en día de Joan Jordán es hablar de uno de los mejores mediocentros de todo el fútbol en España, sin duda alguna, aunque muchos no referencian sus etapas formativas en el RCD Espanyol con quiénes tiene una anécdota un poco agridulce. Recientemente lo dejaba expreso en una entrevista, donde además aflojó ciertos detalles puntuales.
En ese contacto Jordán ha manifestado que le ha decepcionado un poco la manera en la que ha salido del club perico. Sin confianza de sus jefes y sobre todo, sin la más mínima explicación. Cesiones y una venta posterior hasta que el Sevilla tuvo el coraje de ficharle y hacerle pasar el mejor momento de su carrera.
El Espanyol jamás creyó en el talento de Joan Jordán reconoce el ahora mediocampista del Sevilla
Cuando estuvo en las divisiones menores ya demostraba ser un jugador mucho más fiel a un estilo, con grandes actuaciones y un margen de regularidad altísimo. Fueron 17 jornadas las que estuvo participando que como él mismo ha dicho no le sirvieron para ganarse un lugar en la primera plantilla.
Un año cedido en el Valladolid, con buenos instantes tampoco fue suficiente, y luego hasta pasar el Eibar. Como él mismo destaca, tiene gratos recuerdos del club y de la gran mayoría de los compañeros, pero no puede hablar de lo qué sucedió pues al final un club que no apuesta por los nuevos talentos es un club que no evoluciona.
Lo mejor que le ha pasado en la vida ha sido despertar del sueño en el que estaba
Pero esta historia tiene un final agradable. Según cuenta una vez lo aceptó y empezó a rendir a un nivel muy alto, aprendió a valorar todo. De culpabilidades no quiere saber nada, y menos si Quique Sánchez Flores tuvo algo de protagonismo, al final fueron especulaciones que llegaron a sus oídos y ahí murieron.
Viendo como ha pasado todo hoy valora estar en donde está, rindiendo como rinde y siendo relevante para su entrenador. De hecho ha sido de los pocos que ha mostrado tonos de valentía, con números redondos y con un plus que es su llegada al área. Aunque debe manejar sus emociones es consciente que le quieren por muchos años en Andalucía.