El internacional español en categorías inferiores esperaba tener un rol mucho más importante bajo las órdenes de Diego Martínez, pero la realidad de la temporada ha sido muy diferente
Después de años siendo catalogado como uno de los grandes talentos de la cantera del club perico, Nico Melamed esperaba tener una gran temporada en el Espanyol. A sus 21 años consideraba que había llegado el momento de dar ese paso adelante que muchos le pedían, pero la realidad ha sido muy diferente. Una realidad que podría llevarle a abandonar el club el próximo verano.
El futbolista ya lleva varias temporadas en la dinámica del primer equipo y hasta el momento no ha conseguido consolidarse, teniendo aún muy pocos minutos. Su situación con Diego Martínez no ha mejorado, sino más bien todo lo contrario. Es por eso que Nico Melamed no ve con malos ojos salir del Espanyol para conseguir un rol más importante en otro equipo.
Nico Melamed se cansa de su situación en el Espanyol
El talento del internacional español en categorías inferiores está fuera de toda duda. Su calidad con la pelota está fuera de lo común, pero los entrenadores que ha tenido en su carrera no terminan de confiar en él. Algo que demuestran sus números esta temporada, en la que Nico Melamed solo ha disputado el 22% de los minutos totales en la Liga Santander.
Esta cifra es insuficiente para el futbolista de Castelldefels, que ni siquiera en un club que está luchando por eludir el descenso está teniendo minutos. Esto ha provocado que Nico Melamed busque otras soluciones y una de las evidentes es cambiar de equipo. Un cambio de aires que podría ser lo que necesita el joven futbolista para relanzar su carrera.
La situación contractual de Nico Melamed, clave para su futuro
Debido a su juventud y calidad con la pelota, el valor de mercado de Nico Melamed a comienzo de temporada era de 7,5 millones de euros. Pero ante la falta de minutos su valor de mercado ha decaído hasta los 6 millones de euros. Una cifra que podría seguir bajando si termina la temporada como hasta ahora, con muy poco protagonismo sobre el terreno de juego.
Debido a esto y a que su contrato acaba en junio de 2024, Nico Melamed y Espanyol están dispuestos a separar sus caminos. El jugador quiere minutos y el club quiere sacar tajada económica con su venta. Ahora solo queda por ver si algún equipo está dispuesto a realizar una oferta cercana a los 5 millones de euros por un jugador que podría ser internacional absoluto o que podría ser otro talento quebrado más.