El atacante seguirá de baja y su fecha de regreso es un total misterio
Malas noticias para el RCD Espanyol y de paso para la afición perica, con respecto al extremo izquierdo Javi Puado. El jugador que lleva un mes sin poder disputar encuentros oficiales ni tan siquiera entrenar con el grupo, seguirá siendo baja por mucho tiempo más. Las pésimas novedades no terminan ahí, y es que su fecha de regreso aún es materia de duda.
El atacante catalán presenta un caso de pubalgia, producto de la sobrecarga física que tuvo con las competiciones internacionales, abordo de la selección. Recordemos que Puado estuvo disputando el torneo Europeo sub-21, y luego viajó a Tokio para participar en las olimpiadas. El jugador casi no tuvo descanso, y las consecuencias se empiezan a reflejar.
Vicente Moreno, uno de los más preocupados en el Espanyol ante la mala noticia de Javi Puado
Para el míster, es una noticia bastante desalentadora puesto que se trata de su hombre más importante en la banda izquierda ofensiva. Desde su ausencia, el técnico ha rotado la posición con diferentes jugadores, pero ninguno se adapta ni le da al Moreno lo que está buscando. El despliegue de Puado sentó unas bases en el ataque, que junto con RDT afianzaban la ofensiva letal de Espanyol.
Las jugadas más claras de gol por parte del conjunto perico, han nacido en el costado derecho, pues por el que estaba ocupado por Javi Puado no se ve consistencia. El entrenador ha probado con Lei Wu, Nico Melamed, y hasta con Embarba, cuya posición natural es por el flanco derecho. Hasta al momento ninguno iguala al catalán lesionado.
La lesión de Javi Puado no es la única que afecta el rendimiento que traía el Espanyol
El equipo no tiene un gran número de lesiones, pero si dos, justamente en los jugadores que marcaban la diferencia en el esquema táctico del Espanyol. Como ya lo venimos diciendo, la ausencia de Javi Puado por el extremo izquierdo, le ha quitado ritmo de ataque al equipo, y cada vez son menos las ocasiones de gol.
En el mediocampo está pasando lo mismo, con la ausencia de Yangel Herrera. El venezolano quien sufrió una fractura de Tibia el 18 de junio de este año, ha sido fundamental en la medular perica. El equipo en ocasiones se ve indeleble, y pierde equilibrio tanto en ataque como en defensa. Al igual que Puado, del sudamericano tampoco se tiene una fecha estimada para su regreso.