Una luz de esperanza se enciende ante la oscura situación del club perico al haber encajado un nuevo descenso. En esta ocasión la brindan el delantero danés, que no estará en la plantilla Espanyolista debido a su alto salario.
El atacante Martin Braithwaite será otro de los sacrificados del RCD Espanyol ante el lamentable descenso sufrido en el curso pasado. Debido al alto salario del delantero danés, será muy difícil cumplir con sus emolumentos, militando en LaLiga Hypermotion. De modo que la solución más factible, es pensar en su adiós definitivo.
Para fortuna del club perico, hay una oferta en firme por Braithwaite, en la que pagarán una cuota de cesión, e incluirán una opción de compra. A parte, pagarán un alto salario al ariete nórdico para tener su palabra de inmediato. Dicho equipo viene de la MLS, aunque no se trata del Inter de Miami. Por lo pronto, lo más importante es el interés en el jugador.
El Espanyol dispuesto a cerrar el trato con el equipo estadounidense que quiere a Martin Braithwaite
Hasta el momento, la propuesta de la liga norteamericana es la que más convence a Domingo Catoira y Chen Yansheng. No solo se desvincularán del alto salario del ariete danés, sino que obtendrán una suma cercana a los 3 millones de euros, que servirán como inyección para la masa salarial o para el plan de fichajes que tiene Luis García.
Desde Estados Unidos creen que Braithwaite aceptará el trato, ya que su nuevo salario pasará a ser de 18 millones de euros por temporada. Cabe destacar que el sueldo que estaba percibiendo en el conjunto blanquiazul, apenas si llegaba a los 3 kilos. De manera que el ex Barcelona incrementará sus emolumentos 6 veces más.
La oferta de la MLS por Braithwaite rompe los planes del Girona, quien ya estaba en contacto con el Espanyol
Antes de que llegase la propuesta del club estadounidense, en los despachos pericos ya se hallaba una oferta del Girona FC. Esta también pedía la cesión del delantero nórdico, pero con unas condiciones bastante diferentes. En primer lugar, el préstamo no tendría opción de compra obligatoria, ni mucho menos cuota de cesión.
El salario de Martin Braithwaite tendría que ser compartido por mitades, y el negocio se prolongaría hasta el 30 de junio del 2024. Pero el equipo de la MLS ha llegado con un negocio muchísimo mejor, y más pensando en la situación deportiva y financiera en la que está el RCD Espanyol. Será cuestión de tiempo para que el ex Leganés firme con su nuevo club.