La directiva del RCD Espanyol podría prescindir de los servicios de Manolo González y Luis García Plaza es una de las opciones disponibles en el mercado
Durante las últimas semanas, el puesto de Manolo González en el RCD Espanyol ha corrido peligro. El técnico ha estado al borde del despido en varias ocasiones, pero la directiva siempre le ha dado una nueva oportunidad que ha sabido aprovechar. Sin embargo, la situación del equipo en la clasificación sigue siendo muy delicada y no se descarta que tengan que tomar dolorosas decisiones.
Si finalmente se toma la decisión, el mercado de entrenadores sin equipo ofrece diversas opciones a la directiva del RCD Espanyol. Una de esas opciones es la de Luis García Plaza, quien se encuentra libre tras haber sido despedido en el Deportivo Alavés después de haber realizado una extraordinaria labor al frente del equipo.
Luis García Plaza, ¿una opción real para el RCD Espanyol?
Sin duda alguna, Luis García Plaza sería una opción muy interesante para la dirigir al RCD Espanyol. El técnico cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español y su reciente trayectoria en el Deportivo Alavés lo avala. Es por eso que, pese al despido, sería una de las mejores opciones que ofrecería el actual mercado de entrenadores sin equipo.
No obstante, existen serias dudas sobre si Luis García Plaza estaría interesado en coger las riendas de un nuevo proyecto. Más aún sabiendo que el RCD Espanyol es candidato al ascenso y que la situación institucional del club no es estable. Es por eso que, pese a que se ha convertido en una opción muy interesante para los clubes que estudian un cambio de entrenador, no parece ser una opción para el conjunto catalán.
Sergio González continúa como favorito
Quien sí parece mucho más dispuesto a dirigir el RCD Espanyol es Sergio González. El técnico ya fue vinculado con el club hace apenas unos días, cuando el despido de Manolo González parecía estar al caer. Sin embargo, como hemos comentado, el todavía entrenador perico consiguió una vida extra, la cual supo utilizar.
Por el momento no queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero habrá que seguir muy de cerca la situación del RCD Espanyol, pues es uno de los equipos que, si no mejora los resultados, se verá obligado a tomar una decisión dolorosa con su entrenador. Y también habrá que seguir los pasos de Luis García Plaza, quien tras su gran paso por el Deportivo Alavés cuenta con gran cartel en LaLiga.