En la entidad perica se plantean una posibilidad arriesgada pero muy consecuente con los actos del pasado que le vinculan a la entidad merengue
Caer lesionado un jugador en un equipo en medio de la competencia siempre es un problema, pero que encima sea el lateral izquierdo titular del RCD Espanyol, Adriá Pedrosa lo es mucho más. El tema da de qué hablar en un momento sensible de acuerdo a las planificaciones oficiales. Como era de esperarse necesitan un complemento, y ese parece convivir en Madrid.
Aún sin tiempo estimado de recuperación, Pedrosa ha sido operado con éxito. Lo que deja una eventual carga de optimismo a mediano plazo. Sin embargo, no es prudente imponer la responsabilidad solo a Didac Vilà que ha tenido que suplirle en el partido ante el Villarreal. De manera que han llamado a Florentino y han solicitado formalmente la cesión de Miguel Gutiérrez.
Con la urgencia de Pedrosa, el Real Madrid puede garantizar la solución a un RCD Espanyol necesitado
El concepto parece básico y de hecho lo es, suplir ese hueco con Gutiérrez que no ha tenido la oportunidad de jugarse un solo minuto con Ancelotti. Compite en una zona donde están tanto Marcelo como Ferland Mendy, dos laterales de un nivel importante y con una dosis de talento muy relevante. Es más, nadie desconoce a Gutiérrez, pero aún le falta madurar eso parece real.
Miguel Gutiérrez es un marcador con una excelente proyección, tiene entre sus armas una salida imponente, y un margen certero de pases sin equivocación. Conoce la zona, y se ha formado en una de las canteras más exitosas del mundo. Además, es muy joven y tiene margen de crecimiento que le impulsa a calar muy bien en la plantilla de Vicente Moreno.
Las relaciones dan por bien recibida la oferta actual
Entre las dos instituciones corre una fresca relación. Han sido años de trabajo en conjunto que les ha permitido hacer paso de jugadores de un lado al otro con excelentes resultados. Ejemplos hay varios: Callejón, Lucas Vázquez o Asensio, y esto ha hecho que el cuadro merengue mejore su cantera y exponga futbolistas a la élite.
Hoy ha llegado la hora de reversar el favor y ponerlo en contexto contrario, es decir, que el Real Madrid les ceda un jugador que están necesitan bastante. Para ello tienen 6 días, tiempo más que suficiente para legalizarlo y hacer oficial el tema. Miguel seguiría vinculado a la primera división y en un equipo que se ha armado para pelear fuerte.