Un corte y 15 puntos de sutura han agravado el tema por el uso aparentemente indebido de un elemento indispensable para la actividad deportiva
Aleix Vidal ha sido el protagonista de una polémica en el RCD Espanyol este fin de semana anterior por el uso de sus espinilleras. Y es que el mediocampista o extremo ha sufrido un corte profundo propinado por Germán Pezzela jugador del Betis. El riesgo de la acción se ha atribuido a un aparente uso incorrecto del elemento, al que han calificado de antirreglamentario.
Pese a que el defensor argentino se ha ido expulsado del partido, hay que analizar el efecto de este caso, y es que Aleix Vidal ha tenido que recibir una sutura de 15 puntos, bastante más grande y grave de lo que se pensaba en su momento. Este hecho ha abierto una polémica en redes sociales, donde se ha abierto un espacio de análisis y conceptualización donde inclusive el protagonista ha intervenido.
El uso de las espinilleras ha sido aclarado y Aleix Vidal sale a enfrentar su responsabilidad
De cortas, inusuales y demás han sido calificadas, pero hasta el momento nada de eso ha podido ser comprobado. Lo cierto es que Aleix Vidal ha salido en sus cuentas personales a decir que nada de lo que se afirma es real. Decididamente ha dicho que si es necesario que busquen en el baúl de los recuerdos y distintos repositorios de fotos lo pueden comprobar.
Sus espinilleras siempre han estado en las medidas exigidas, otra cosa es que el corte se ha dado en una zona donde ni siquiera este elemento pudo ayudar. Son cosas que pasan en el fútbol y se deben quedar ahí ha espetado al final. Una acción fortuita que de todos modos ha sido castigada por la temeridad del colegiado que ha analizado con detenimiento el hecho.
Borja Iglesias calienta con una reacción el asunto
Por los lados del Betis, el directamente afectado con la acción por la pérdida de un elemento ha aparecido reaccionando el panda, Borja Iglesias. El delantero le ha dado me divierte a la publicación, dando a entender que le parece curioso y hasta chistoso que se hablen de estos temas. Al final, aunque no ha pasado a mayores, causa mucha intriga que jugadores profesionales entren en este tipo de juegos mediáticos.
Ahora mismo el Betis prepara su partido ante el Osasuna para el día de mañana, mientras el Espanyol se juega la vida ante un Alavés de capa caída. Dos equipos con presentes distintos, uno más alegre que el otro, pero con responsabilidades marcadas no solo por su gente, sino por su historia.