El traspié físico que sufrió el atacante barcelonés hace una semana no fue la peor noticia que recibió Luis Miguel Ramis. Ahora se avecina algo peor en lo que el mismo delantero es complice.
El pasado miércoles 16 de noviembre durante la sesión de entrenamiento en el RCD Espanyol, el atacante Javi Puado sufrió una lesión. Sus gestos de dolor avisaban que se trataba de algo importante, lo que prendió las alarmas en todo el club perico. Uno de los más preocupados fue por supuesto Luis Miguel Ramis, ya que se trata de su goleador.
Los informes médicos determinaron que se trató de un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo. Un traspié que sufrió el pasado agosto y que se extendió por casi un mes. Esto significa que el Espanyol perderá a Puado durante lo que resta de noviembre y gran parte de diciembre. Pero lo peor del asunto no es la ausencia por lesión sino la oferta que lo sacaría del todo en el cuadro catalán.
Javi Puado podría terminar la temporada jugando lejos del Espanyol y en primera división
Ramis está avisado, ya perdió a su mejor hombre en la ofensiva por lesión, y ahora lo podría perder del todo después del mercado invernal 2024. Eso si el Valencia CF se sale con la suya y logra convencer a la dirección general del equipo blanquiazul. Miguel Ángel Corona ya hizo una parte del plan, el cual era persuadir el entorno del extremo izquierdo.
Según fuentes cercanas al equipo Valencianista, el mismo Javi Puado le ha dado el ok a la dirección deportiva Che. Lo que aún es una incógnita es si la operación se va a realizar en el mercado invernal, o esperarán hasta el verano del 2024. Pero la realidad es que el atacante barcelonés ya tiene su mente lejos del cuadro perico, lo que podría afectar su relación profesional con el míster tarraconense.
Baraja tiene un largo pedido de jugadores incluyendo a Javi Puado
Existe una gran diferencia entre tener un listado de jugadores interesantes y que el mandamás del equipo autorice sus fichajes. En este caso es Peter Lim quien tiene que dar el visto bueno en estas operaciones, que el míster Valencianista ya pidió desde hace meses. Pero como es costumbre, el empresario singapurense quiere seguir ahorrando dinero mientras vende a los jóvenes talentos de Mestalla.
Además de Javi Puado, el listado de nombres en la agenda de Rubén Baraja se extiende contando con jugadores como: Bryan Gil, Rafa Mir, Gonçalo Guedes, Justin Kluivert, Samu Lino, Carlos Vicente, entre otros. En los planes del entrenador castellanoleonés, también está la retención de promesas como: Yarek Gasiorowski, Diego López, Fran Pérez y Alberto Marí.