Desde el entorno del club periquito pasan por un momento bastante complicado y los jugadores empiezan a dejar sus conceptos sobre ello
El RCD Espanyol sigue mostrando un bajo nivel en este tramo de la temporada y a pesar de contar con talentos como el de Sergi Darder, esto no es suficiente para salir de la mala racha. Con el descenso a la vuelta de la esquina, los de Cornellá el Prat no levantan cabeza y derrota tras derrota se les terminan las opciones.
Recordemos que el Espanyol marcha en la posición 19 de la clasificación y con 28 puntos tienen un panorama complejo, sobre lo cual varios jugadores han dejado su concepto y Sergi Darder ha sido uno de ellos. Y es que el centrocampista es uno de los líderes del club y es una de las voces autorizadas en medio de la crisis.
Sergi Darder se sincera con la situación que vive el RCD Espanyol y deja su concepto sobre la última derrota
De esta forma, luego del duelo que los periquitos perdieron ante el Villarreal CF, el jugador ha hablado al respecto. Ha dejado unas palabras que han dado pie para bastantes reacciones a favor y en contra. Se ha mostrado bastante molesto por la situación y ha confirmado que él y sus compañeros no le restan una gota de sudor al reto de salvar la categoría.
Así mismo, Sergi Darder también enfoca sus palabras a la falta de contundencia del RCD Espanyol y en parte a la mala suerte que han tenido. “No puedo decir más que el equipo da todo en todos los partidos, en muchas fases merecemos más y en los momentos fuertes no aprovechamos las ocasiones. Nos golpean y es una constante durante la temporada”.
El centrocampista reconoce que ahora tendrán que disputar cada partido como si fuera una final y darán más del 100% para obtener la victoria
También, ha dejado entrever que a partir de este momento todo será una final para el equipo de Cornellá el Prat. “Damos todo lo que tenemos pero no nos alcanza para ganar los partidos. Era una gran ocasión para sacar tres puntos. Veníamos en una línea muy ascendente. Es duro decirlo pero el domingo tenemos una final”.
Sin lugar a dudas, las palabras de Sergi Darder sobre la situación que vive el RCD Espanyol no son para nada alentadoras. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con lo que resta del curso para un equipo que tiene bastantes líos y que además no tiene respuestas positivas en ninguno de sus frentes a pesar de los intentos.