Desde el club periquito tendrán que tomar decisiones con respecto a su portería y ya tienen un nombre en mente
El RCD Espanyol sigue en camino para conseguir la permanencia y uno de sus hombres clave para mantener esperanzas es el de Joan García. Y es que el joven guardameta ha sido de las sensaciones de la temporada, por lo que varios clubes le siguen de cerca. En el club de Cornellà el Prat saben que se marchará y por ello tienen en mente un plan para reemplazarlo.
Recordemos que Joan García ha sido un jugador determinante para que el Espanyol esté cada vez más cerca de obtener la continuidad en Primera División. Ahora que están por conseguir ese primer objetivo, saben que se avecina el mercado de fichajes de verano. Allí se marchará su portero estelar, pero quieren contar con otro talento. Bajo esa premisa, el que más gana enteros no es otro que Leo Román.

El Espanyol sabe que Joan García será una salida cantada y ya piensa en el fichaje de Leo Román
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo periquito piensan en el meta del Mallorca. Aunque no ha tenido mucha acción por cuenta de la competencia con Dominik Greiff, en los pocos minutos que ha disputado, ha demostrado que tiene condiciones para ser titular en otro club. Todo esto será clave para emprender su fichaje.
En ese orden de ideas, el adiós de Joan García del Espanyol será un duro golpe. Sin embargo, quieren que el que llegue, sea un portero con condiciones y que pueda aportar en presente y futuro. Todo esto lo reúne el joven de 23 años, quien de manera inevitable va a tomar otro camino a partir del verano. Tienen claro quién deberá ser el encargado, pero tendrán rivales en ese momento, como el Valencia CF.
En el equipo periquito consideran que Leo Román es el ideal para hacerse cargo del pórtico
Siendo así, se espera que en el club catalán puedan lograr algún avance con respecto a este jugador en verano. A su favor, está el hecho que tiene contrato hasta el 2026, por lo que desde el Mallorca aceptarán negociar en este momento. Sin embargo, para que puedan convencerlo de sumarse a sus filas, tendrán que prometer un proyecto serio, el cual busque los puestos europeos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Espanyol estarán atentos al adiós de su baluarte Joan García, quien de momento no ha definido el equipo en el que jugará. Siguen llegando alternativas a los periquitos como el Manchester United y además, el Real Madrid también quiere instalarse en esa lucha.