Desde el club periquito están en vilo por una salida que no estaba entre sus planes
En el Espanyol están en alerta por el adiós inesperado de uno de sus jugadores, siendo Joan García el que se marcharía del club. Aunque la temporada ya está en marcha y Manolo cuenta con él, parece que sus planes en el corto plazo pasan por tomar otro rumbo. Ese cambio radical de destino a su vez, puede generar complicaciones cuando faltan pocos días para que la ventana estival se cierre.
Recordemos que Joan García es el guardameta de proyección que tiene el Espanyol en este momento. Por ello, a sus 23 años es muy codiciado por grandes clubes, mismos que están dispuestos a quedarse con el joven portero. Esto es algo que inquieta a la dirección, ya que es uno de sus pilares, pero que a su vez les puede dejar una buena cantidad en sus arcas.
Joan García es un elemento clave en el Espanyol, pero el cual puede marcharse de manera sorpresiva
De esta forma, se ha podido establecer que el futuro del jugador puede pasar por el Arsenal de Inglaterra. Todo esto, porque los ‘Gunners’ ya estarían en conversaciones con el destacado futbolista. Incluso, hay especialistas en el tema, como Fabrizio Romano, los cuales adelantan que el jugador estaría muy cercano del equipo inglés. Eso sí, también aseguran que hay algunas condiciones que deben darse primero.
En ese orden de ideas, Joan García puede dejar tirado al Espanyol en los últimos días de mercado. Sin embargo, para que esto suceda, primero tendrá que darse el adiós de Aaron Ramsdale. Es una de las posibilidades que se tienen en mente en este momento y que de cerrarse, será inevitable que firmen al número 1 de los periquitos. Aquí es donde se genera un reto mayúsculo para la dirección, el cual será encontrar un sustituto de nivel.
Hay un gran interés desde el Arsenal en el fichaje del joven portero catalán a quien siguen de cerca desde hace tiempo
Siendo así y a pesar de lo que puede implicar su salida, hay cierta tranquilidad por parte de los de Cornellá el Prat. Ello, en parte por la cláusula de rescisión que tiene el portero y la cual es de 30 millones de euros. Es una cantidad considerable y la cual esperan recibir en la operación para que se pueda efectuar sin problema alguno. De lo contrario, no van a aceptar un número inferior a ese y no aceptarán este adiós.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Espanyol estarán atentos a lo que pase con varios de sus elementos, siendo Joan García el que más inquieta por su futuro incierto. Los días finales del mercado de fichajes del verano pueden resultar complejos y puede pasar cualquier cosa. Hay una postura clara sobre este jugador, pero de perderlo tendrán que correr a conseguir una opción de nivel.