La figura del club perico y el jugador más caro de la plantilla, ya tiene identificado el equipo donde piensa jugar, una vez abandone el RCDE Stadium
Manchester United, Arsenal, Newcastle, Atlético o Barcelona, parece destinos interesantes para Joan García, el jugador más valioso del RCD Espanyol. Sin embargo, el guardameta no tiene gran interés en fichar por ninguno de estos equipos, menos en el cuadro azulgrana. Aunque lo más curioso es que el club donde podría militar en la próxima temporada, está aquí mismo en LaLiga.
Sin más preámbulo, avisamos que Joan García podría ser el relevo de nada más y nada menos que Thibaut Courtois. Es el Real Madrid, el equipo que está interesado en el grandioso guardavallas catalán. Esta información llega por boca de Robert Hernando, exconsejero del Espanyol y tertuliano habitual en La Grada Ràdio. Al parecer, el exdirectivo tiene fuentes cercanas tanto en el equipo merengue como en el entorno del meta barcelonés.

Robert Hernando amplía la información de Joan García, el Espanyol y el Real Madrid
Según el exdirectivo, el conjunto madridista estaría interesado en fichar al cancerbero de 23 años, para que sea el reemplazo del guardameta belga. Sin embargo, esta operación se dejaría lista para este mercado estival, pero se efectuaría en su totalidad en el verano del 2027. Es decir, que el cuadro blanco fichará al crack catalán, y lo dejará en el Espanyol cedido por 2 temporadas más.
“Me dicen de buena fuente que el Real Madrid está ya muy interesado y decidido en fichar a Joan, ya había salido algo, pero parece ser que ahora van muy en serio. Aunque, Joan prefiere la Premier o el club madridista, la posibilidad de que Florentino se haga con los servicios del jugador es muy interesante para el Espanyol, porque se podría acordar en la venta con el Madrid que Joan jugase cedido una o dos temporadas más en el club blanquiazul” comentaba Robert Hernando.
Arsenal aprovechará su visita a España para arruinar los planes del Real Madrid con Joan García
En el mercado invernal pasado, el club gunner envió una oferta por 20 millones de euros, para fichar al cancerbero sallentino. Eventualmente, fue rechazada por el equipo catalán, ya que consideran que su portero cuesta mucho más que eso. Incluso, siente que su cláusula es muy baja, ya que su edad, garantiza un margen de mejora muy amplio.
Concretamente, Joan García tiene una cláusula de 30 millones de euros. Sin embargo, si el Real Madrid envía una oferta de 25 kilos, podrían empezar a negociar con Fran Garagarza (director deportivo perico). Pero por otra parte, si el Arsenal envía la propuesta por €30M, no habrá nada que hacer, a menos que el mismo guardameta se niegue a ir a la Premier League.