El contrato del atacante barcelonés en el equipo perico termina con la actual temporada, y su entorno no da señales de renovación, algo que lo dejaría por fuera de la historia Espanyolista
A sus 26 años, Javi Puado se ha convertido en un jugador referente del RCD Espanyol, pero podría entrar en la historia junto a Raúl Tamudo. Todos los aficionados pericos, nacidos en los 90s y mucho antes, tuvieron el placer de ver aun goleador de casta. El ya exfutbolista está plasmado en el libro dorado donde se hallan otros ídolos como Ricardo Zamora, José Parra, Julián Arcas, Antonio Argiles, Daniel Solsona, Rafael Marañón, Thomas Nkono, Lauridsen, Iván de la Peña y Daniel Jarque.
Y es que estamos hablando del máximo goleador en la historia del Espanyol, considerando que el club perico es uno de los más antiguos de España y el mundo. Tamudo tiene el récord en 140 goles convertidos en 385 partidos. Marañón es quien le sigue, pero quedó bastante lejos de alcanzarlo (78 dianas en 167 compromisos). Lo más interesante es que Javi Puado aún es joven, y está en la 5° posición de la tabla histórica.
La afición del Espanyol le pide a Javi Puado romper el récord de Tamudo
En el top 25 de los jugadores con más goles en el conjunto perico, solo 2 están activos. El extremo catalán, y Raúl de Tomás, quien milita para el Rayo Vallecano. Como lo mencionamos anteriormente, el ex Zaragoza está en la quinta posición, con 51 dianas en 191 partidos. Lo que significa que le faltan 89 anotaciones. Un número bastante alto, pero no imposible de alcanzar.
Los expertos analizan el comportamiento deportivo de Puado, y vaticinan que si no rompe el récord de Tamudo, por lo menos si pasa a Marañón, y por un gran margen. Al delantero de 26 años aún le restan varias temporadas en la élite, y la afición le pide que se quede en el RCDE Stadium para lograr ese sueño. Pero antes de todo, debe renovar su contrato.
El Espanyol debe colocar sueldo de ídolo a Javi Puado si quiere que firme la renovación
Es increíble que el actual goleador del equipo catalán, y el que figura en el top 5 de los artilleros históricos, no se encuentre ni entre los 10 primeros con el salario más alto en el cuadro perico. Concretamente el extremo izquierdo es el jugador número 20 con los emolumentos más altos o más bajos, según la perspectiva.
Así pues, el RCD Espanyol sabe que el contrato de renovación debe incluir una mejora salarial de lo más significativa, pues estamos hablando de un jugador que va en camino de ser un ídolo. Actualmente el atacante barcelonés está percibiendo un salario de 380.000 euros por año. Se habla de una mejora salarial que puede llegar a los 3 o 4 millones por temporada.