Desde el club periquito siguen pendientes de dos talentos de la plantilla para cerrar cuanto antes su continuidad
En el Espanyol hay varios frentes que deben ser atendidos cuanto antes y son Javi Puado y Alex Král. Y es que tanto el extremo como el centrocampista se han convertido en prioridades para Fran Garagarza, quien quiere que se queden los mejores en la plantilla. No será un asunto para nada sencillo, ya que hay equipos tras sus incorporaciones y uno de ellos está en calidad de cedido.
Recordemos que tanto Javi Puado como Alex Král han sido clave para el Espanyol en esta temporada. Ambos han contribuido de la mejor manera para que el club tenga un rendimiento interesante y que le aleja de los puestos de descenso. Aunque todavía faltan varios partidos para el cierre de la campaña actual, quieren atar a sus mejores piezas.

Tanto Javi Puado como Alex Král serán los dos jugadores que buscará Fran Garagarza para renovar sus contratos
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo periquito, su dirección deportiva pretende acercarse a ambos jugadores. En el caso del primero, es su baluarte y capitán, por lo que son varios los que quieren su alta. Así mismo, estaría tras una mejora en todo sentido, sobre todo en lo económico. Por ello es que se hace clave que se consiga la permanencia.
En ese orden de ideas, el que el Espanyol se quede en LaLiga EA Sports será determinante para que tanto Javi Puado como Alex Král se queden en el club. Así será más sencillo para el equipo asumir los costos de ambos y con mejores números en comparación a lo que perciben actualmente. Esto será definitivo para que se logre un acuerdo y se declinen las demás ofertas.
Por cuenta de su cesión, los periquitos tendrán que negociar nuevamente con los dueños de la ficha del mediocentro
Siendo así, para el caso del centrocampista, habrá que definir con el Unión Berlín la forma para que siga en España. Su rendimiento ha sido notable, pero no están dispuestos a quedarse con él de manera total. Su flujo de caja no lo permitirá y la idea que tienen es que se extienda su cesión por un año. Será complicado por las ofertas que lleguen, pero pueden poner una opción de compra obligatoria.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Espanyol seguirán al tanto de ambos elementos y la idea es que se puedan quedar para un proyecto que de cara a la siguiente temporada será más ambicioso. Eso sí, todo será en función de su permanencia o no en LaLiga EA Sports.