El técnico vasco no se puede permitir más derrotas
Con el partido del lunes 17 de octubre, El CA Osasuna suma tres partidos sin conocer la victoria, y acumuló su segunda derrota consecutiva, cifras que empiezan a preocupar a Jagoba Arrasate. Desde este punto el conjunto Rojillo no se puede permitir más empates y menos pérdidas, por lo que su entrenador ha ideado una estrategia.
Mañana 20 de octubre el club navarro recibe al RCD Espanyol que viene en alza anímica luego de ganar en su casa ante el Cádiz. Diego Martínez quiere hacer lo mismo pero en El Sadar, aunque sabe que el Osasuna es un equipo bastante fuerte en su casa. Los dos saldrán a por la victoria y será un choque bastante atractivo.
El duro calendario que le tocó al Osasuna esta semana obliga a Jagoba Arrasate hacer cambios
Un partido cada tres días y tres en la semana. Así le ha tocado al club Rojillo esta semana cuando el lunes le tocó jugar ante el Villarreal en La Cerámica, mañana contra el Espanyol en Pamplona, y el domingo en Gerona frente al Girona FC. El cuerpo técnico sabe que el desgaste físico es evidente, y para no seguir forzando a los jugadores, Jagoba tiene una táctica.
Para el partido de mañana, la mayoría de titulares que jugaron ante el Submarino no estarán en la titular ante el conjunto Perico. Solo los más esenciales repiten. Por eso en las sesiones de entrenamiento del martes y hoy miércoles, el mister dividió al grupo en dos. Los que jugaron el lune se dedicaron a un entrenamiento de recuperación, mientras que los otros a una sesión de activación, técnica, posesión y fútbol.
Los jugadores del Osasuna que probablemente repetirán ante el Espanyol según Arrasate
Aunque la gran mayoría de titulares que salieron ante el Villarreal no estarán para el compromiso de mañana con Espanyol, algunos si repetirán. En el arco volverá a salir Sergio Herrera, en la defensa David García será fijo. Unai García podría ocupar la posición de Hernández. Manu Sánchez regresaría a la titular para ocupar el costado izquierdo, al igual que Rubén Peña.
En el eje de la medular volvería a aparecer Lucas Torro, y más adelante Jon Moncayola. Roberto Torres relevaría a Brasanac de buen trabajo y desgaste físico. Por los costados aparecen Chimy Ávila y Ez Abde regresa a la titular. En el frente de ataque está la duda ya que podría repetir Kike García o de nuevo iría Ante Budimir.