Desde el club periquito ha empezado la ofensiva para quedarse con uno de sus grandes talentos de la temporada
Javi Puado es la prioridad que se ha marcado el Espanyol en este momento. Y es que el extremo de los catalanes ha sido uno de los nombres clave que ha tenido Manolo González durante un curso que empezó con dudas, pero que en este momento es ilusionante. Aunque la permanencia todavía no se ha sellado de manera definitiva, los resultados positivos se han dado y esto es un buen indicio.
Recordemos que Javi Puado ha podido figurar en un Espanyol a pesar de las deficiencias que ha tenido. Bajo su liderazgo, ha conseguido varios puntos importantes, los cuales ahora le tienen muy cerca de conseguir el objetivo que los periquitos se pactaron al comienzo de esta campaña. Así es como se ha establecido que si logran la permanencia y mejoran su contrato, van a seguir en el siguiente curso juntos.

Javi Puado es la gran prioridad del Espanyol: subirán su sueldo, pero tendrán que asegurar la permanencia para encaminar su renovación
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Cornellà el Prat, harán los esfuerzos posibles por retener a sus mejores elementos. Esto es lo que se han propuesto, toda vez que han demostrado tener condiciones para luchar por objetivos más ambiciosos. La planta noble del club entiende que hay una plantilla competitiva y quieren potenciarla.
En ese orden de ideas, la tarea número 1 para el Espanyol será asegurar su presencia en LaLiga EA Sports de la siguiente temporada y esto será clave para la continuidad de Javi Puado. Por sus condiciones, es un delantero de primera y no quiere tener un retroceso en su carrera. Además, cuenta con ofertas de equipos como el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, los cuales harán esfuerzos por su alta.
El futbolista también quiere ser parte de un proyecto con mayores ambiciones
Siendo así, el otro tema que tendrá en cuenta el jugador a la hora de su renovación, tiene que ver con su contrato. Entiende que se ha convertido en un elemento diferencial, por lo que quiere tener una vinculación como tal. Por ello, es claro para la dirección deportiva, el hacer una oferta que resulte ambiciosa para el extremo de 26 años.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Espanyol estarán pendientes de lo que suceda con Javi Puado y con el resto de la temporada para los periquitos. Ya saben lo que deberán hacer para evitar que uno de sus talentos se vaya a otro club. Desde ya querrán plantear un proyecto con objetivos más importantes.