El regreso del atacante catoirense a la máxima categoría no ha sido como él lo soñó, al menos no como lo está viviendo en el club bético, algo que podría cambiar con el cuadro blanquiazul
Después de haber hecho una buena campaña en segunda división, Iker Losada imaginaba hacer lo mismo en el Betis, pero el RCD Espanyol se cruza en su camino. Y es que el mediapunta apenas cuenta para Manuel Pellegrini, quien le ha otorgado 585 minutos repartidos en 14 partidos. El catoirense solo ha colocado una asistencia, y no ha marcado su primer gol en LaLiga 1.
Esta situación está agotando a Iker Losada, quien pidió a su agente gestionar en este mismo mercado invernal. Así pues, el representante le ha conseguido la oferta del Espanyol, que ahora tendrá que revisar el cuadro bético. Recordemos que el cuadro sevillano tiene sus derechos federativos hasta el 2029. Por el momento se habla de una cesión hasta el término de la temporada.
Espanyol escucha atento las condiciones del Betis para la cesión de Iker Losada
Hay una cosa segura, y es que ambos equipos están de acuerdo en que el atacante pontevedrés debe salir del Benito Villamarín en esta misma ventana invernal. Ahora, al club verdiblanco le gustaría que fuese por transferencia, pues se dio cuenta que el perfil del ariete gallego, no es lo que ahora mismo necesita el esquema ofensivo del entrenador chileno.
Por otra parte, el Espanyol se quiere asegurar de que ese perfil si encaje con las exigencias técnicas de Manolo González. En caso de que Losada rinda como lo esperan en el RCDE Stadium, la idea es que continúe allí más tiempo. Para eso, han pensando en incluir una opción de compra aunque no obligatoria. El precio estaría por encima del €1,8M (precio que pagó el Betis en 2024). Se cree que la suma llegue a los 3 millones de euros.
Iker Losada cuenta las horas para salir del Betis y llegar al Espanyol
No hay duda que la campaña que hizo el delantero gallego en el Racing Ferrol, la temporada pasada, fue de las mejores en su carrera. El futbolista de 23 años sumó cerca de 3.387 minutos repartidos en 42 partidos (jugó absolutamente todo), marcando 9 goles y 7 asistencias. Dicho rendimiento lo puso en la carpeta de varios equipos en primera división, incluido el club bético.
La amarga realidad para Iker Losada, es que en su regreso a la máxima categoría (ya había debutado en primera división cuando jugaba en el Celta en 2020) las cosas no han salido como él lo esperó. De manera que en este 2025, espera que su situación cambie, y si es fichando con el RCD Espanyol, no hay duda que lo hará. El tiempo es clave en esta operación.