Desde que se volvió a filtrar la información acerca de la posible venta del club perico, la afición se ha manifestado a una sola voz, pidiendo que sea el futbolista danés el nuevo dueño
Una vez más las informaciones acerca de una supuesta venta total en el RCD Espanyol, corren como pólvora, y los aficionados han postulado a Martin Braithwaite. La mayoría sabe que el exjugador perico es uno de los deportistas más ricos del mundo. Aunque su patrimonio ha sido amasado principalmente por los negocios e inversiones.
El caso es que Martin Braithwaite tiene el perfil económico para comprar al club perico, y así terminar con el yugo de la familia china. Recordemos que el Rastar Group, aún sigue siendo propietaria del RCD Espanyol, y Chen Yansheng su presidente. Una gestión administrativa que no ha gustado a la afición blanquiazul, la cual pide un cambio al mejor estilo del Valencianismo y Peter Lim.
Martin Braithwaite fue captado en el último partido del Espanyol y encendió la ilusión
Luego de que el atacante danés saliera del conjunto catalán, en el pasado mercado estival, firmó por el Palmeiras de Brasil. Su rendimiento allí ha sido fabuloso, aunque el Brasileirao fue para el Botafogo, al igual que la Copa Libertadores. El caso es que desde el de diciembre, el ariete nórdico salió a vacaciones, por lo cual aprovechó para visitar Barcelona y asistir a un partido del cuadro perico.
Braithwaite estuvo en el Espanyol – Valencia, jugado el pasado 18 de diciembre en el RCDE Stadium. Allí fue visto el delantero danés, en nada más y nada menos que uno de los palcos VIP más prestigiosos del estadio. Esto ilusionó a la afición blanquiazul, pues todos coincidieron en que el aún futbolista y empresario, está detrás de un negocio bastante grande en la Ciudad Condal.
El perfil financiero de Martin Braithwaite lo hace candidato idóneo para comprar al Espanyol
Además de ganar dinero jugando al fútbol, donde ha quedado demostrado que lo hace más por gusto que por lo económico, el danés es un exitoso empresario. En 2020 figuró en la Revista Forbes, como uno de los deportistas más ricos del mundo. Pero su fortuna y patrimonio, que a propósito, llega a los 300 millones de dólares, la ha conseguido en el ámbito de las inversiones.
Martin Braithwaite es dueño de una empresa de bienes raíces en Estados Unidos valorada en 250 millones de dólares, llamada “NYCE Companies”. Tiene en su propiedad más de 1500 departamentos, con 500 más en construcción. Además posee una marca de ropa llamada “Trente” que ha tenido éxito en Europa. Y finalmente su cadena de restaurantes con sedes en Barcelona y Francia. Dentro de muy poco podría agregar a su portafolio financiero, la totalidad de las acciones del RCD Espanyol