El club perico logró avanzar de ronda en la Copa del Rey pero tuvo que hacer un gran sacrificio ya que uno de sus pilares en el mediocampo se perderá el próximo duelo copero y varios partidos de liga
Buenas noticias para el RCD Espanyol con respecto a la clasificación a siguiente ronda en la Copa del Rey, pero muy malas por la lesión de Keidi Bare. El mediocampista albanés tuvo que abandonar el partido frente al Atlético Paso al minuto 68 luego de disputar un balón aéreo y caer con el pie derecho, imprimiendo todo el peso en su tobillo.
Los gestos de dolor en la cara del jugador revelaban que no iba a poder continuar y ase fue. Ni siquiera pasó 30 segundos para que el mismo Keidi Bare hiciera la señal al banquillo pidiendo la sustitución. El departamento médico le hizo los respectivos exámenes y determinaron que se trata de una rotura de ligamentos en su tobillo.
La afición y el cuerpo técnico del Espanyol pregunta el tiempo de baja de Keidi Bare
Hay bastante incertidumbre en torno al tiempo de recuperación que se tomará el jugador para superar una de sus tantas lesiones a lo largo de su estadía en el club perico. El departamento médico Espanyolista no entró en detalles, y solo afirmaron que el tiempo de baja depende de “la evolución del jugador” la cual “marcará su disponibilidad”.
El técnico gallego conoce este tipo de lesiones, y en su haber hace un cálculo de aproximadamente 3 a 4 meses de baja. Sin embargo, el departamento médico tiene razón y puede que sea menos el tiempo dependiendo de la anatomía del jugador. Lo cierto es que no estará para la retoma de la liga, y los meses de enero y febrero.
¿Fichajes para el mediocampo? la posible solución del Espanyol tras la lesión de Keidi Bare
Con la ausencia del albanés, el mediocampo queda en manos de Sergi Darder, Edu Expósito y Vini Souza. Recordemos que Pol Lozano también está en la enfermería por un esguince de rodilla, y de momento sigue trabajando separado del grupo. Así pues, son dos los efectivos de la medular ausentes para los próximos duelos ante Barcelona, Girona, Getafe, Betis, Almería, etc.
La solución más factible que puede proponer Diego Martínez y su cuerpo técnico es pedir un fichaje de garantías y ascender a uno de los canteranos del filial. Eso por lo menos para cubrir el doble espacio en la medular, mientras se recupera Keidi Bare y Lozano. Por ahora Domingo Catoira explora opciones en el mercado.