El mediocampista holandés inició la temporada en la Serie A como un misil pero con el tiempo ha perdido fuerza y pone al club Perico en un aprieto
Malas noticias han aterrizado en el plantel del RCD Espanyol con respecto a su mediocampista cedido en Italia, Tonny Vilhena. Y es que el neerlandés que empezó muy bien la temporada con el US Salernitana ha perdido protagonismo a tal punto que de ser titular inamovible en la escuadra de Davide Nicola, ha pasado a ser un jugador más en el banquillo.
Para el club Perico significa un gran problema ya que al jugador lo daban por vendido una vez termine la actual temporada. Recordemos que el volante de 27 años aún es propiedad del conjunto catalán y está en el club italiano a modo cesión con una opción de compra. El problema es que dicha opción ya no la van a ejecutar debido a su bajo nivel.
Los números de Tonny Vilhena que hacen arrepentir a la Salernitana y al Espanyol lo ponen a buscar equipo
El 14 de agosto del presente año fue el debut del mediocentro holandés en el conjunto transalpino. Durante ese partido y los próximos 6 que tuvo, el futbolista los jugó de principio a fin. A partir de la jornada 8 de la Serie A fue cuando empezó la limitación de minutos, ya que fue sustituido al 59 en el partido que su equipo perdió 5-0 frente al Sassuolo.
En 7 de los últimos 8 encuentros del cuadro Granata, Tonny Vilhena no jugó el partido completo y fue sustituido. Sin contar que en dos compromisos fue suplente e ingresó al segundo tiempo. Ya para el último juego ante el Monza, duró todo el encuentro en el banquillo. El Salernitana retomará la temporada el 4 de enero cuando enfrente al AC Milán, y aún es duda si el holandés esté en el equipo.
Diego Martínez no se plantea contar con Tonny Vilhena (por ahora)
Otra de las opciones que habían en la repisa del Espanyol era la de contar con los servicios del mediocampista. Pero Diego Martínez ha dicho no. Aunque es una negativa parcial ya que en el mercado de enero podría cambiar de opinión, la decisión del míster gallego se mantiene hasta el día de hoy.
De esta manera Domingo Catoira tiene bastante trabajo al tener como misión principal reunir ofertas para Tonny Vilhena. Por ahora solo bastará con conseguir una nueva cesión de 6 meses. Luego ya con más calma pensarán en el futuro del jugador. Pues puede que este retome su nivel y sea tenido en cuenta por el entrenador del cuadro catalán.