El club perico no ha podido ganar por liga en este año y piden acciones ya mismo
Es normal que cuando un equipo no esté rindiendo, la responsabilidad recaiga en el entrenador, eso mismo pasa con Vicente Moreno en el RCD Espanyol. En este 2022, el club perico no ha podido ver la victoria. De hecho la última vez que consiguieron 3 puntos en LaLiga Santander, fue el 31 de diciembre ante el Valencia.
La situación se complica y si no empiezan a sumar de a más de 1 punto por partido, la continuidad del míster valenciano podría verse comprometida. Sin embargo, varios jugadores y en especial su capitán (David López) apoyan la gestión del míster y dicen estar en constante crecimiento para que todo salga bien en estos 6 meses restantes.
El capitán del Espanyol le brinda total apoyo a Vicente Moreno
En conferencia de prensa previo al duelo que tendrán el lunes 7 de enero frente al Athletic, el mediocampista David López expresó su apoyo incondicional hacía su entrenador. De igual manera aseguró que la mayor parte de la responsabilidad de que el club perico no esté en sintonía hacía la victoria, es de los jugadores.
En cuanto a Vicente Moreno esto dijo. “Ahora mismo son momentos complicados por estos resultados, pero lo veo convencido y tranquilo. Él sabe que el vestuario tiene plena confianza en él y en su cuerpo técnico. Es un grandísimo entrenador, el año pasado nos ayudó muchísimo, y este año igual. Ojalá esté aquí mucho tiempo. Es una pieza fundamental y él lo sabe”.
David López promete a su afición salir de esta difícil situación que tiene inmerso al Espanyol y a Vicente Moreno
“Soy el primero que me enfado cuando los resultados no son los que esperábamos, sobre todo cuando veníamos de una buena trayectoria al comienzo. Es normal que la gente no esté del todo satisfecha, pero nosotros debemos aislarnos, centrarnos en el juego y en mejorar, eso nos llevará a los resultados” comentó el pivote.
El capitán enfatizó que la situación es complicada pero tiene fe de que se repondrán y saldrán juntos de todo esto. Al igual lamentó la más reciente eliminación por Copa del Rey, y que ahora solo se centrarán en la liga y en obtener un gran resultado que les permita ganar un cupo a certamen internacional.