3 años han pasado desde que el delantero vilatortí abandonó al club perico, y en el invierno del 2025 se podría dar forma a su regreso para por fin debutar con el primer equipo
Tercera temporada en la que el delantero Ferran Jutglà juega en el Brujas de Bélgica, y podría ser la última gracias al interés del RCD Espanyol. El atacante de San Julián de Vilatorta, se formó en la cantera perica, pasando por el Fútbol Base, Juvenil B, Juvenil A y el equipo B. Sin embargo, nunca llegó a jugar con la plantilla principal, ni siquiera en Copa del Rey.
De materializar la operación en este mercado invernal, Ferran Jutglà regresaría al cuadro blanquiazul, después de 3 años y medio. Fue en la ventana estival cuando el atacante catalán partió del Espanyol B al Barça Atlétic, donde no tuvo la oportunidad de jugar en la primera plantilla azulgrana, al menos en LaLiga. Ya en 2022, fichó por el conjunto belga, donde ya no es claro su rol de titular.
Espanyol le abre las puertas a Ferran Jutglà
El delantero de 25 años siente que ha perdido protagonismo en la plantilla bajo el mando de Nicky Hayen, y eso le ha impulsado a contemplar salidas como el regreso a LaLiga. En este caso, el cuadro perico le abre las puertas, con la promesa de que será protagonista en el equipo de Manolo González. Además, sería algo especial, pues debutaría en primera división con el club que lo vio crecer como futbolista profesional.
Pese a que el Espanyol tiene 4 delanteros centro a las órdenes del míster lugano, ninguno está rindiendo como él quiere, a excepción de Alejo Véliz. El atacante argentino cuenta con 4 goles, aunque 3 de ellos han sido en Copa. De modo que el cuerpo técnico ansía el regreso de Ferran Jutglà, quien podría ser un fichaje interesante en este mercado invernal.
Cesión, la fórmula predilecta del Espanyol para adquirir los servicios de Ferran Jutglà
Al día de hoy, el atacante catalán tiene contrato con el Brujas hasta el 2026, y su precio base es de 5 millones de euros. Así el equipo belga decidiera poner al jugador en el mercado con ese precio, al cuadro blanquiazul se le dificultaría pagar esa suma, ya que tiene que reforzar otras posiciones. Así que Fran Garagarza, planea solicitar una cesión por los próximos 6 meses.
El préstamo podría incluir una opción de compra, aunque el precio sería inferior a los 3 millones de euros. Lo importante para el Espanyol, es que Ferran Jutglà pueda llegar en enero al RCDE Stadium. La situación deportiva del cuadro perico no pasa por un buen momento, pues ahora mismo están en la antepenúltima posición de LaLiga EA Sports. Justamente donde descienden los clubes.