El club perico está encantado con el rendimiento del jugador y lo quiere mantener en su plantilla
El RCD Espanyol podría obtener los derechos deportivos del mediocampista Tony Vilhena de manera gratuita, una vez se termine la presente temporada. El neerlandés aterrizó en el club perico a principios de este año proveniente del FC Krasnodar de Rusia. El acuerdo de ambas entidades fue por medio de una cesión con opción de compra.
Hasta el momento el volante ha rendido como Vicente Moreno lo ha esperado, y su adaptación al entorno espanyolista ha sido rápida y satisfactoria. Sin duda el míster valenciano dará el ok para que el equipo catalán ejecute la opción de compra. Sin embargo, no habrá necesidad de hacer ello para apropiarse del pase de Vilhena.
La situación extra deportiva que dejaría a Tony Vilhena gratis en el Espanyol
Según el acuerdo que hizo el equipo ruso y el catalán, si el mediocampista cumplía algunos requisitos deportivos, tendrían que ejecutar su opción de compra. Ese precio estaba tazado en algo cercano a los 4 kilos. Sin embargo, la situación que se ha dado durante las últimas semanas en territorio ucraniano y que incluye a Rusia, podría beneficiar al Espanyol.
Según la última decisión de la FIFA, todos los jugadores de las ligas de Rusia y Ucrania quedarán como agentes libres hasta el 30 de junio. Esto debido al conflicto bélico que viven las dos naciones. Aunque Tony Vilhena no aplique ya que se encuentra en el conjunto blanquiazul desde enero, su agente no dudará en pedir la rescisión de su contrato para no regresar a territorio ruso.
Tony Vilhena ha expresado su felicidad en el Espanyol
Otro de los factores importantes que aumentan las probabilidades para que el mediocampista holandés se quede en Cataluña, es su estado anímico desde que llegó al club perico. Además der estar rindiendo al nivel que Moreno lo exige, el jugador ha expresado su felicidad de estar radicado en la ciudad condal.
Los hechos que se han presentado entre Rusia y Ucrania con auspicio de la Otan, también han generado dudas en el futbolista. Según lo reveló el agente del mediocampista, Tony Vilhena no quiere regresar a la Liga Premier rusa por dicha situación y porque ya ha encontrado adaptación en la plantilla del Espanyol. Así pues el club perico se ahorraría la cuota de traspaso para obtener el pase del volante neerlandés.