El director deportivo perico está envuelto en un escándalo deportivo de grandes proporciones
La dirección deportiva del Espanyol liderada por Rufete, está en la mira de las críticas por parte de toda la afición perica. Las razones pasan por la falta de visión que una vez más recae en el departamento encargado de fichar y dar credibilidad a los talentos de la Dani Jarque. En esta ocasión se trata de uno de los ex canteranos espanyolistas que ahora brilla en el Barcelona.
Ferran Jutglà, el extremo derecho formado en la cantera del conjunto perico, es la razón por la que el director deportivo está en la cuerda floja. Resulta que este talentoso atacante pertenecía hasta el mercado estival de este año al plantel blanquiazul. Su contrato ya estaba a punto de expirar, pero Rufete no tuvo confianza y lo dejó ir. Ahora se proyecta como uno de los talentos a triunfar en la plantilla de Xavi.
Ferran Jutglà tiene a Rufete en la puerta de salida del Espanyol
El mismo jugador por el que Rufete no daba un euro, ahora es uno de los más talentosos del Barcelona B, y una promesa del primer equipo. Ferran Jutglà llegó a la plantilla dirigida por Sergi Barjuan, y desde entonces ha jugado 15 partidos donde ya marcó 5 goles y 5 asistencias en la Primera División RFEF. Xavi se ha dado cuenta del talento que tiene el de San Julián de Vilatorta, y le ha dado una oportunidad.
Lo cierto es que al chico solo le bastó con su segundo partido para marcar su primer gol en LaLiga Santander. Lo hizo frente al Elche CF el sábado pasado, y fue el tanto que abrió el marcador que al final quedó 3-2, victoria para los de Xavi. El entrenador catalán está convencido de que el chico es una herramienta útil para sus planes, y lo seguirá utilizando.
Ferran Jutglà, el Déjà vu del caso Joan Jordán en el Espanyol del 2017-18 que tiene en vilo a Rufete
Este nuevo caso del atacante perico ahora en el Barca, recuerda a toda la afición espanyolista el caso de Joan Jordán. El mediocampista que también se formó en la cantera del Espanyol, estuvo cerca de tener un rendimiento excepcional con la elástica blanquiazul. No obstante Óscar Perarnau, director deportivo perico en ese entonces, tomó la misma decisión que Rufete con Ferran.
La dirección deportiva perica del 2017-18 no creyó en las habilidades de Jordán, y lo terminó regalando al Eibar por 3 kilos. Este lo valorizó en 12 millones de euros, y lo terminó vendiendo al Sevilla en 14. Ahora el precio base del mediocampista es de 30 kilos, y de acuerdo a su nivel actual pueda que para el próximo mercado se incremente en 40 o más.