Es noticia:

Espanyol tiene entrenador favorito si fracasa Manolo González

La temporada del Espanyol dependerá de si consiguen o no el ascenso a LaLiga EA Sports, misión que el club encargó a Manolo González tras destituir a Ramis

Manolo González tomó las riendas del Espanyol hace ya varias semanas para enderezar el rumbo del equipo. Por el momento los resultados han sido positivos, pues los empates que está cosechando el equipo mantiene el ascenso directo a tan solo un punto. Sin embargo, si el gran objetivo de la temporada no se consigue, el club baraja el nombre de un entrenador contrastado en el fútbol español.

Como hemos comentado, un nuevo cambio en el banquillo dependerá del resultado final de la temporada. Es por eso que la directiva trabaja en la planificación deportiva de la próxima temporada barajando todos los escenarios posibles. Y uno de esos escenarios pasa porque el Espanyol separe su camino del de Manolo González.

Sergio González
Sergio González continúa sin equipo tras finalizar su etapa en el Cádiz CF

Manolo González tiene un competidor por el banquillo del Espanyol

Pase lo que pase de cara a la próxima temporada, el RCD Espanyol ha barajado la opción de Sergio González como entrenador para la próxima campaña. El que fuera ex jugador del club fue destituido hace apenas unas semanas como entrenador del Cádiz CF y está a la espera de asumir un nuevo reto deportivo en el fútbol español.

Por el momento no hay conversaciones entre ambas partes, pues el RCD Espanyol respetará el trabajo de Manolo González. Pero si el equipo tiene que disputar una temporada más en LaLiga Hypermotion, el ex entrenador de Valladolid y Cádiz será uno de los favoritos. Más aún teniendo en cuenta su pasado como jugador.

Sergio González, un entrenador con experiencia en LaLiga

Como hemos comentado anteriormente, Sergio González está a la espera de asumir un nuevo reto. Su etapa en el Cádiz CF, hasta al debacle de esta temporada, había sido extraordinaria. Y es que el técnico consiguió salvar a un equipo de bajo presupuesto durante dos temporadas consecutivas. Un logro que no está al alcance de todos.

Ahora solo queda esperar para verlo de nuevo en los banquillos. Eso sí, podría no ser en la élite del fútbol español, sino en segunda división. Una categoría muy complicada en la que la experiencia es fundamental. Y Sergio González tiene experiencia de sobra, de modo que podría ser la pieza que necesita el Espanyol, sea cual sea su destino el próximo curso.

EGD Espanyol