El entrenador vigués no está teniendo la temporada soñada en el club perico, que ya comienza a buscar entrenador para hacerse cargo del equipo
El empate cosechado la pasada jornada ante el Girona FC ha supuesto un duro golpe para el conjunto perico. Actualmente, el Espanyol se encuentra en puestos de descenso y Diego Martínez es señalado como el gran culpable de la situación deportiva del equipo. Una situación deportiva que era insospechada a comienzos de temporada, pues su llegada como técnico generó gran ilusión entre los aficionados.
Sin embargo, un verano cargado de polémica por la venta de Raúl de Tomás y con fichajes de futbolista mediocres terminaron con esta ilusión. De hecho, muy cerca estuvo de acabar con el entrenador, que incluso se planteó dimitir por entender que la directiva no había cumplido con sus promesas. Sea como fuere, todo apunta a que la etapa de Diego Martínez en el Espanyol no durará mucho.
El entrenador que el Espanyol tiene en la recámara por si echan a Diego Martínez
En estos momentos, entre los entrenadores que hay disponibles en el mercado, hay dos que gustan mucho en el club. El primero de ellos es Marcelino García Toral, quien ha visto como sus esperanzas de hacerse cargo de la Selección Española desaparecían. Y en segundo lugar se encuentra Pepe Bordalás, quien en estos momentos es el máximo favorito.
El entrenador ilicitano ha sido tanteado por varios clubes esta misma temporada, siendo el Elche CF el último de ellos. Pero el entrenador quiere un proyecto con mayores aspiraciones y el Espanyol le ofrece esta posibilidad. Eso sí, los aficionados tienen otro nombre en mente para hacerse cargo del club. Pero es un nombre que en estos momentos no está ni siquiera en la órbita del Espanyol.
El gran sueño de los aficionados del Espanyol
Ese otro nombre no es otro que Mauricio Pochettino. El entrenador argentino, que lleva sin equipo desde que finalizó su vínculo con el PSG, es muy querido en el Espanyol. No solo por su pasado como futbolista, sino por su pasado como entrenador, donde dejó un gran recuerdo. Asimismo, siempre ha declarado su amor eterno por uno de los equipos más importantes de su carrera.
No obstante, y aunque Mauricio Pochettino es el sueño de los aficionados, se trata de un fichaje imposible. El entrenador en estos momentos es uno de los mejores del mundo y tiene en mente hacerse cargo de un gran equipo europeo. Tan solo está esperando la llamada adecuada para sumir un nuevo reto. Es por eso que Bordalás es el mejor colocado para reemplazar a Diego Martínez en el Espanyol.