Es noticia:

Espanyol reserva a Manu Trigueros sin pagar fichaje

El club Perico fue uno de los más estáticos en este mercado invernal, al registrar 0 fichajes. Al parecer la directiva al mando de Chen Yansheng insiste en no hacer movimientos que supongan un esfuerzo económico.

En el RCD Espanyol se vive una situación de crisis económica disimulada, por lo que ficharán Manu Trigueros en un punto determinado. Las razones que llevaron al conjunto blanquiazul a no fichar al talentoso mediocampista en esta ventana invernal que acaba de pasar, se deben por 2 detalles muy importantes que tienen que ver con el Villarreal CF.

El primero y tal vez el más importante es que el jugador aunque no está contando del todo para Marcelino, si es una pieza residual importante. De esta manera su salida no se tenía contemplada para enero. Lo segundo es que en caso de que Manu Trigueros insistiera en salir, el Submarino Amarillo exigiría una cuota monetaria (pagar fichaje) y precisamente el Espanyol pasa por una recesión económica.

EGD Espanyol
El mediocampista tiene contrato hasta 2025, pero su agente ya negoció la salida con carta de libertad para el próximo mercado estival.

Así pues el Espanyol esperará hasta el verano por Manu Trigueros

Todo indica que el mediocentro talaverano ya dio el sí al equipo catalán, y la fecha para concretar la unión oficial será en el próximo mercado de verano. Para ese entonces el futbolista de 32 años ya habrá terminado su contrato en el cuadro castellonense (al menos de manera consensuada). En cuanto a renovación, Miguel Ángel Tena aseguró que no hay nada de momento.

Lo más probable es que esa línea siga así hasta el término de la temporada, pues Trigueros se quiere ir de La Cerámica. Al mismo tiempo confía en que el Espanyol sea 1de los 3 equipos que ascienden de categoría, y así pueda continuar disputando LaLiga EA Sports. De momento el cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis es 4° a 6 puntos del líder.

Manu Trigueros no llegaría solo al Espanyol

La dirección deportiva liderada por Fran Garagarza trabaja en el fichaje de un lateral izquierdo que también estuvo cerca de arribar al RCDE Stadium en enero. Hablamos de Pep Chavarría, que al igual que el centrocampista toledano no contaba para su equipo, en este caso el Rayo Vallecano. Sin embargo, la obligación contractual que el jugador tiene en Vallecas finaliza hasta 2027.

Lo que podría hacer el RCD Espanyol es solicitar una cesión con el fin de aumentar el nivel del lateral, ya que el ostracismo le ha generado problemas. No obstante, el ascenso le facilitará las cosas ya que la entidad madrileña estará a gusta de que su futbolista siga en la máxima categoría. De esta manera el carrilero podría llegar el mismo día que Manu Trigueros.