El cuarto goleador del club Madridista podría seguir de largo en la plantilla de Ancelotti y de paso generar una ganancia extra al conjunto Perico. Hablamos del ariete hispano-alemán
Carlo Ancelotti ha dado buenos informes del delantero Joselu Mato, lo que aumenta las posibilidades de que el Real Madrid pague el precio de su opción de compra. Recordemos que el ariete de 33 años está en el cuadro merengue bajo cesión hasta el próximo 30 de junio. Pero de igual manera existe la posibilidad de ser jugador en propiedad del cuadro blanco.
Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu ha marcado 12 goles y 4 asistencias en 33 partidos, incluidos los de LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. El rendimiento ha sido satisfactorio y de momento se ha ganado su continuidad para defender la elástica blanca. Una buena noticia en el RCD Espanyol.
Este es el precio que pagará el Real Madrid por Joselu
Cuando el conjunto blanquiazul y la escuadra merengue firmaron el contrato del ariete ex Alavés a principio de temporada, acordaron un pago de 500.000 euros por el préstamo. Pero el precio que fijaron para la opción de compra fue de 1 millón. De modo que el equipo Madridista tendrá que abonar los 500.000 restantes para que el hispano-alemán pase a propiedad de Florentino Pérez.
Según los informes del míster italiano, Joselu seguirá en la disciplina blanca ya que ha demostrado ser un buen delantero. Su buen trato con el gol es la principal característica por la que se le contrató aunque aún no ha superado el rol que tenía Karim Benzema. De ese trabajo se está encargando Jude Bellingham, aunque jueguen en posiciones diferentes.
Espanyol ya sabía que no contaba con Joselu
Para el equipo catalán vale más medio millón de euros que un jugador que no desea regresar al RCDE Stadium. En varias oportunidades el ariete ex Newcastle ha manifestado que sus planes pasan por quedarse en el Madrid, aunque otro equipo de primera división no estaría mal. Pero bajo ninguna circunstancia contempla retornar al club Perico.
Al parecer Joselu cree que el Espanyol no conseguirá el ascenso, razón por la cual no quiere jugar en LaLiga Hypermotion la temporada que viene. De ese modo los 500.000 euros servirán más que un goleador que no quiere estar en el cuadro Espanyolista. Al menos así lo piensa la actual directiva al mando de Chen Yansheng.